El Extranjerómetro: Volvieron los goles foráneos

Los mexicanos disputaron poco más del 50% de los minutos posibles.
Los extranjeros repuntaron en la jornada 2.
 Los extranjeros repuntaron en la jornada 2.  (Foto: Mediotiempo)
  • Los mexicanos anotaron 7 de los 23 goles que arrojó la jornada 2
Ciudad de México -

Todo volvió a la normalidad y después de una Jornada 1 del Clausura 2017 en que sorpresivamente fueron mayoría los goles anotados por mexicanos, el último fin de semana repuntaron los de extranjeros, como sucede casi siempre.

Lo que mantuvo la fecha 2 fue la tendencia donde ligeramente los minutos disputados por mexicanos representan poco más de la mitad de los posibles. Mientras los elementos 100 por ciento nacionales jugaron el 50.75%, los extranjeros fueron dueños del 35.89% y los naturalizados del 13.35% de los minutos.

La presencia mexicana fue ligeramente menor respecto a la primera semana del torneo, cuando disputaron el 53.21% de los minutos y se prevé que baje más, ya que los clubes aún tienen hasta el 31 de enero para contratar extranjeros.

En cuanto a goles, los mexicanos anotaron 14 de los 23 la semana pasada (los extranjeros 8, naturalizados ninguno, además de 1 autogol), cantidad superior a la de Jornada 2, cuando también hubo 23 anotaciones pero solo 7 de mexicanos, 3 de naturalizados, 1 autogol y 12 de extranjeros.

La presencia mexicana fue ligeramente menor respecto a la J1.
La presencia mexicana fue ligeramente menor respecto a la J1.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×