Recuperar protagonismo, principal preocupación en Santos

El vicepresidente de Santos Laguna, José Riestra, reconoció urgencia por recuperar los puntos que se dejaron en el camino el torneo anterior.
José Manuel de la Torre (der.) marcha invicto con Santos en el Clausura 2017.
 José Manuel de la Torre (der.) marcha invicto con Santos en el Clausura 2017.
  • Aclaró que su compromiso como vicepresidente es lo que viene y no lo que fue
Torreón, Coahuila -

Luego de un Apertura 2016 en el que Santos Laguna cosechó apenas 16 puntos, mismos que lo sembraron en el penúltimo lugar de la clasificación y décimo primero en la tabla de cocientes, el vicepresidente de Santos Laguna, José Riestra, advirtió que el objetivo para el actual Clausura 2017 es volver a poner al cuadro lagunero en los primeros planos.

“Somos conscientes del cociente, siempre estamos preocupados por los puntos, siempre el principal objetivo se mide en puntos y por eso la urgencia de recuperar los que dejamos en el camino, pero estamos más preocupados por volver a ser protagonistas que por hablar del descenso”, dijo Riestra en entrevista para Mediotiempo.

En cuanto a los refuerzos que se contrataron para el presente torneo, el directivo señaló que “hoy trajimos refuerzos que vengan a actuar de inmediato. Sabemos tomar decisiones de acuerdo al momento que vivimos, nos equivocamos el torneo pasado, sin duda alguna.

“Se han hecho las inversiones más grandes en los últimos dos torneos en cuanto a jugadores y el costo de su ficha, hemos traído grandes jugadores que no han sido baratos”.

Por último, Riestra, quien hace seis meses fue nombrado vicepresidente del cuadro lagunero, puntualizó lo realizado desde que llegó a la institución hace ocho años.

“Es un puesto nuevo pero tengo un gran conocimiento de lo que pasa dentro del club, es un momento difícil, pareciera que la historia solo habla de estos meses pero la historia es de ocho años atrás de preparación, de esfuerzo y capacitación en equipos como el Celtic, de haber visto de cerca la forma de trabajar de muchos clubes europeos, de traer metodologías de trabajo, de posicionar a las fuerzas básicas de Santos en los mejores lugares a nivel nacional y lo más importante es que aquí hay mucho trabajo en equipo, aquí todos asumimos los fracasos y los éxitos pero nuestro compromiso es lo que viene y no lo que fue”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×