Debutar junto a su ídolo Verón, un orgullo para Pablo Jaquez

El canterano de Pumas jugó sus primeros minutos en Liga MX el fin de semana y compartió la central junto a Darío Verón.
Jaquez entró al minuto 55 por Alcoba en la victoria 1-0 vs. Cruz Azul.
 Jaquez entró al minuto 55 por Alcoba en la victoria 1-0 vs. Cruz Azul.  (Foto: Foto: Ricardo Vaquier / Mediotiempo)
  • Pese a la molestia por salir de cambio, Alcoba felicitó al joven Jaquez tras su debut
Ciudad de México -
Debutar junto a su ídolo Darío Verón, un orgullo para Pablo Jaquez

La jornada 2 del Clausura 2017 será inolvidable para Pablo Jaquez, canterano de Pumas que el fin de semana debutó con el primer equipo y lo hizo en un partido de intensa rivalidad frente a Cruz Azul.

Con 21 años, el defensa tuvo la oportunidad de compartir el eje de la zaga junto a quien considera referente de la institución y su ídolo, Darío Verón.

"Me ha marcado bastante. Lo he visto jugar en Pumas desde que tengo memoria y siempre observo con mucho detalle todo lo que hace, incluso me ha ayudado con consejos. Es un referente para mí y claro que es mi ídolo", comentó.

Jaquez vio minutos entrando de cambio por Gerardo Alcoba, quien salió con visible enfado del campo haciendo algunos ademanes, pero el joven señaló que el uruguayo le felicitó tras la victoria ante la Máquina.

"Me dijo 'muchas felicidades por el debut', que lo tengo bien merecido y que continúe trabajando con humildad y de buena manera como hasta ahora.

"Lo de Gera (Alcoba) son cosas que de repente pasan en el futbol, a nadie le gusta salir de cambio, pero lo entiende, me felicitó y todo está bien con él", apuntó.

Sobre la polémica generada por un supuesto escupitajo del mediocampista de Cruz Azul, Gabriel Peñalba, sobre su compañero auriazul, Nicolás Castillo, señaló: "Creo que no nos compete a los jugadores, sino a la directiva. Desde la banca no vi el escupitajo, pero insisto en que la directiva es la que debe actuar sobre eso si es que es verdad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×