Disciplinaria, sin pruebas de escupitajo de Peñalba

La Comisión espera definir la situación este miércoles cuando escuche la versión del jugador de Cruz Azul.
 Gabriel Peñalba fue expulsado en el duelo ante Pumas.  (Foto: Mexsport)
  • La Disciplinaria abrió una investigación de oficio para analizar los hechos ocurridos en la J2
Ciudad de México -

Pese a la petición universitaria y la investigación abierta, la Comisión Disciplinaria no ha encontrado pruebas del supuesto escupitajo de Gabriel Peñalba contra el delantero de Pumas, Nicolás Castillo.

Fuentes cercanas a la mencionada Comisión aseguraron que han seguido el protocolo sin tener hasta ahora un video o imagen que no deje lugar a dudas de que el mediocampista de Cruz Azul agredió de esa manera al delantero del equipo de la UNAM, lo que de ser probado implicaría una suspensión de hasta 6 partidos.

La Disciplinaria ha buscado a las partes involucradas para escuchar sus testimonios y por ahora solo le falta la versión de Peñalba, quien será escuchado este miércoles, cuando será emitida la resolución.

Aunque falta la charla con el contención celeste, todo indica que no sería castigado como sí ocurrió con Diego Novaretti cuando escupió a Hirving Lozano en el encuentro entre Pachuca y León, lo cual fue registrado por las cámaras de televisión en la primera jornada del Clausura 2017.

José Luis Arce, vicepresidente de Pumas, denunció en conferencia de prensa después del juego en CU el domingo pasado que la agresión sí había ocurrido. En tanto, Eduardo de la Torre declaró que el jugador celeste es inocente de tal acusación.

Independientemente de la petición que anunció Pumas, la Disciplinaria abrió una investigación de oficio para analizar los hechos ocurridos en cotejo de la Jornada 2, misma que parece será favorable para la Máquina.

Y APELARÁN LA ROJA

Por su parte, Cruz Azul apelará la suspensión a Peñalba, quien más allá de ser acusado por el escupitajo fue sancionado con un juego de inactividad por la expulsión sufrida en C.U. por una falta polémica pues no fue perceptible, más que para el árbitro.

"Lo que nos queda es hacer una apelación, lo vamos a hacer y ya veremos lo que sucede”, dijo el director deportivo, Eduardo de la Torre, a Fox Sports, quien defendió a Peñalba como un jugador sin mala intención contra sus compañeros.

"Si revisamos sus expulsiones o amonestaciones, no son tanto por las faltas; es en algunas ocasiones por reclamar o por fingir alguna falta”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×