'No hay que alarmarse', Mena sobre arbitraje en México

El jugador de Cruz Azul dijo que en todo el mundo existen errores arbitrales como el del pasado domingo
Ángel Mena opinó sobre el arbitraje mexicano. (Foto: Mexsport)
 Ángel Mena opinó sobre el arbitraje mexicano. (Foto: Mexsport)
  • Para Mena, la entrada de Peñalba sobre Rabello no era para sacar la tarjeta roja
Ciudad de México -
En todo el mundo existen errores arbitrales Mena

Cruz Azul fue uno de los equipos enfrascados en polémicas arbitrales tras la Jornada 2 del Clausura 2017, sin embargo el delantero ecuatoriano Ángel Mena consideró que el nivel del arbitraje en la Liga MX no es para alarmarse, pues su experiencia en el futbol de Sudamérica, le lleva a afirmar que también se cometen está clase de errores.

"El arbitraje en cualquier parte del mundo siempre tiene aciertos y errores, es normal. Me ha tocado estar en mi país y jugar en nivel de Sudamérica, y me han tocado estás cosas, yo creo que no hay que alarmarse, un error lo puede cometer cualquiera, así que nosotros debemos de enfocarnos más en el funcionamiento y rendimiento dentro de la cancha", señaló.

En conferencia de prensa el exjugador del Emelec, evitó hablar sobre el trabajo del silbante Óscar Macías Romo del pasado domingo ante Pumas, y manifestó que a ellos solo les queda respetar las decisiones, ya sean acertadas o equivocadas.

"Uno como jugador trata siempre de respetar al árbitro y dedicarse a jugar, después las decisiones que ellos tomen las tenemos que aceptar estén bien o estén mal. Tratamos de siempre ayudar, en este caso se pudo haber equivocado, pero no es un tema que me compete a mí", expresó.

Sobre la decisión de la Comisión Disciplinaria, al rechazar la apelación de la Máquina para quitar la expulsión a Gabriel Peñalba, consideró que la entrada del mediocampista argentino sobre el jugador de Pumas, Bryan Rabello, no era para tarjeta roja.

"No sé si sea la palabra injusto, pero a nivel personal y viendo la imagen, puedo decir que no fue para expulsión, pero son decisiones que toman y uno tiene que respetarlas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×