Tigres, irregular en sus inicios de torneo

El torneo pasado, el Apertura 2016, fue otro de esos torneos que iniciaron mal, con dos empates y terminaron peleando la final.
En el C2016, Tigres tuvo una victoria y una derrota en sus primeros dos partidos. (Foto: Mexsport)
 En el C2016, Tigres tuvo una victoria y una derrota en sus primeros dos partidos. (Foto: Mexsport)
  • El cuadro Felino no ha podido ganar y anotar en este inicio del Clausura 2017.
Monterrey, Nuevo León -

Aunque solo han trascurrido dos jornadas de este Clausura 2017, el equipo de Tigres no ha podido anotar en sus dos encuentros, lo que conllevó a que inicien el torneo sin victoria, con un empate y una derrota, sin embargo, esta no es la primera vez que les sucede, ya que al cuadro Felino le cuesta tener una regularidad en cada comienzo de temporada.

Y es que, en los últimos años, los de la UANL se han caracterizado por tener algunos comienzos flojos, pese a que algunos de ellos logran clasificar a la Liguilla o pelear el título como en el Apertura 2014, 2015 y 2016, donde lograron alzar la copa en los últimos dos.

En el Clausura 2014 tuvieron un inicio similar a este, perdieron la primera fecha 3-0 ante el América y empataron sin goles contra el Pachuca, y en aquella ocasión les costó tener un buen torneo, puesto que ganaron su primer partido hasta la Jornada 8, donde vencieron 1-0 al Veracruz y no pudieron clasificar a la Liguilla al terminar en la 14° posición con 21 puntos.

El siguiente torneo, en el Apertura 2014, la situación fue muy distinta, ya que comenzaron las primeras dos fechas con una victoria y un empate, siendo tercer lugar con 4 puntos, y al final del mismo, no solo disputaron el primer lugar con las Águilas, con quien empataron en 31 puntos, sino que también los enfrentaron por el título de campeón, aunque para su mala fortuna, perdieron la serie por marcador global de 3-1.

Para el Clausura 2015, se mantuvieron al conseguir un empate y una victoria, así como terminar el campeonato de líderes con 29 puntos, aunque no les alcanzó para lograr sus objetivos. La situación cambió un poco el torneo siguiente, en el Apertura, mismo que terminaría en un título ante Pumas, no obstante, les costó bastante el comienzo, ya que perdieron sus dos primeros encuentros. De hecho, la primera victoria fue hasta la Jornada 5, cuando golearon 5-1 a Chiapas en el estadio Universitario. En esta ocasión, clasificaron a la Fiesta Grande con 28 puntos, siendo el 5to lugar general.

Ya en el 2016, en Clausura, los regiomontanos tuvieron una victoria y una derrota en sus primeros dos partidos, contra Morelia y Toluca, respectivamente, pero a diferencia de otras ediciones, se colaron a la Liguilla en la última Jornada tras golear a Cruz Azul pero en esta ocasión no les alcanzó para pelear algo más, ya que fueron eliminados en las ediciones 107 y 108 del Clásico Regio, al caer 4-3 en el marcador global.

El torneo pasado, el Apertura 2016, fue otro de esos torneos que iniciaron mal, con dos empates y terminaron peleando la final, donde le ganaron al América, equipo al que enfrentan este fin de semana, y donde llegan también con un comienzo flojo, un empate y una derrota, y aunque se sabe que no tuvieron tiempo de una pretemporada, no pueden dejar ir puntos al tener una doble competencia, ya que además de la Liga MX, compiten por la Conchampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×