Adrián Ramos dejaría el BVB para emigrar al futbol chino

El delantero colombiano tiene pie y medio en el Adrián Ramos dejaría el BVB para emigrar al futbol chino.
Ramos ha marcado 19 goles en 79 partidos con el conjunto alemán. (AFP)
 Ramos ha marcado 19 goles en 79 partidos con el conjunto alemán. (AFP)
  • Sería cedido al Granada de España hasta el final de la temporada
  • El club chino pagaría 12 millones de euros para hacerse de sus servicios
Berlín, Alemania (AFP) -

El atacante colombiano Adrián Ramos está cerca de abandonar la Bundesliga alemana para pasar al Chongqing Dangdai Lifan de la Super League de China, afirmó este miércoles su actual equipo, el Borussia Dortmund.

Ramos, que cumple 31 años el domingo, podría ser la nueva figura en poner rumbo al gigante asiático, después de que el director de prensa del equipo dijera a la revista Kicker que se ha llegado a "un principio de acuerdo" con el Chongqing y que sólo faltan detalles para terminar la operación.

Según la prensa, el club chino pagaría 12 millones de euros y ofrecería a Ramos un contrato hasta 2020. La revista Kicker apuntó que el plan es que el club chino le ceda hasta final de temporada al Granada, de la Liga española.

El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, tiene como primera opción en el ataque de su equipo al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que está actualmente jugando la Copa de África con su país. El técnico no sería partidario de que Ramos abandonara su plantel y en principio no tendría pensado un reemplazo en este mercado de enero.

El delantero colombiano jugó 79 partidos y marcó 19 goles para el Borussia Dortmund, al que llegó para la temporada 2014-2015. Antes jugó en el Hertha de Berlín de 2009 a 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×