Almeyda criticó clubes con exceso de extranjeros

Ya son varias ocasiones las que el entrenador argentino se ha mostrado a favor del crecimiento y las oportunidades al jugador nacional.
 El entrenador rojiblanco recalcó su admiración por el futbolista mexicano. (Foto: MexSport)
  • El argentino ve a México con potencial para ganar un Mundial
Guadalajara, Jalisco -
Matías Almeyda criticó clubes con exceso de extranjeros

De nuevo, Matías Almeyda fue a la carga sobre aquellos que no apuestan por el futbolista mexicano, situación que en Guadalajara es una regla inapelable. En el camino, Almeyda aprendió a confíar en los futbolistas nacidos en nuestro país, y ahora con autoridad, critica a aquellos que prefieren apostar por fichar futbolistas foráneos sobre el fomento del trabajo de Fuerzas Básicas.

“Cada que hago una declaración de esta soy criticado. Cuando yo declaro, es porque lo creo, no quiero quedar bien con nadie”, aclara Almeyda, antes de lanzar el dardo hacia quienes no prefieren lo hecho en México.

“Creo en el jugador mexicano y yo entreno solo mexicanos, entonces dicen ‘¿pues qué va a decir?, si estuviera en otro lado, buscaría extranjeros’, pero sí creo en el mexicano. El problema está en los entrenadores mexicanos que contratan siempre extranjeros, y ahí es donde el futbol mexicano no va a cambiar nunca, porque al traer tanto extranjero, le estás quitando posibilidad a muchos mexicanos, pero no es de un entrenador, es un dueño, un director deportivo. El día que lo quieran cambiar, no contratan y sacan de Fuerzas Básicas; no es tan complicado”, indicó.

Algunos clubes en México, han abusado de la regla 10/8, tales como Veracruz, que cuenta con 18 futbolistas no nacidos en México, seguido de Jaguares, que suma 15 futbolistas registrados y que no nacieron en suelo azteca, Rayados cuenta con 14, Xolos con 13 y Tigres con 12 jugadores oriundos de otros países.

El entrenador del Rebaño fue más allá: no solo cree en la capacidad del mexicano, sino que ve potencial y confía en que México puede salir campeón del mundo, porque tiene condiciones y los foráneos creen más en México que los mismos connacionales.

“Tengo un dueño que cree mucho en los mexicanos, ha hecho una escuela para cambiar de mentalidad. Vive hablando de cómo llegar al éxito y es criticado. Desde que estoy acá tengo la chance de conocer culturalmente al mexicano y yo iría al mundial a ganarlo, no a presentarme. México tiene para ir a ganar la Copa del Mundo. Es posible, la mentalidad no es de un jugador, cada uno tiene su propia mentalidad y por qué siempre ven mejor a lo de afuera. Yo creo mucho en los mexicanos y dicen que dirijo solo mexicanos, con el tiempo les voy a demostrar que no es solo por eso. Creo en cómo están preparados desde Fuerzas Básicas. Veo los partidos de 12, 14 años, cómo salen jugando, las triangulaciones, parte técnica, táctica. Montón de cosas positivas. Después hay que apoyarlos”, sentenció.

Recordó que en el extranjero, hoy como nunca antes hubo futbolistas mexicanos en la balompié elite de Europa, y para ello requiere de confianza en el futbolista mexicano.

“Es confianza. Digo de creer en el mexicano, cuántos jugadores mexicanos hubo en Europa como en estos momentos, hay que darle más posibilidad, si un equipo tiene 15 extranjeros, se quiere ir y entre ellos lo están hablando. Es darle posibilidad a todos ellos y por qué Chivas es el que más gente tiene como hinchas porque son mexicanos, por ahí sí los demás juegan con más”, consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×