Almeyda pidió tacto al arbitraje

Almeyda recordó que los criterios no son similares en todos los casos, por parte de los hombres de negro en el futbol mexicano.
Almeyda aclaró que nunca busca exhibir a un árbitro por las decisiones que toma. (Foto: Mexsport)
 Almeyda aclaró que nunca busca exhibir a un árbitro por las decisiones que toma. (Foto: Mexsport)
  • El técnico de Chivas rompió el silencio, con respecto a lo que vivió su equipo en Monterrey, el sábado pasado
Guadalajara, Jalisco -
Matías Almeyda pidió tacto al arbitraje

Luego de que el pasado sábado el director técnico de Chivas, Matías Almeyda, prefirió evitar dar su opinión sobre las decisiones tomadas por el árbitro del encuentro ante Rayados, Erick Yair Miranda, este miércoles al argentino abordó el tema, siempre con respeto, pero dejando en claro las necesidades y carencias en momentos como los vividos en la roja a Jair Pereira.

“No soy de los que lloran por el arbitraje”, dijo Almeyda el sábado anterior, en la conferencia tras el empate a dos con Monterrey. Ahora, el técnico refirió que los árbitros deben tener una actitud diferente a la hora de tomar decisiones importantes y que pueden incidir en un resultado.

“Fue una lástima que el partido lo teníamos: cuando hay dos equipos que proponen futbol, un buen espectáculo, detenerse en esos fallos mínimos cambia el espectáculo. A veces creo que hay que tener más cintura, amonesto y me doy vuelta, las reacciones humanas están en todos los sentidos, hay décimas de segundo que cualquier ser humano manifiesta su inconformidad y tiene que haber tacto: si se acuerdan de mi madre, pues una roja grandota”, explicó Almeyda.

Recordó que los criterios no son similares en todos los casos, por parte de los hombres de negro en el futbol mexicano.

“Hay cada patada que no son ni amonestados, ahí digo que debe haber buena conexión entre el jugador, el árbitro, porque es un espectáculo, la gente paga por vernos y podemos ofrecer otro tipo de cosas”, dijo.

Aclaró también que nunca busca exhibir a un árbitro por las decisiones que toma. Por el contrario, su intención es la de entablar diálogos con argumentos, pese a que no todos los árbitros tienen la capacidad de alcanzar tal nivel.

“En la vida me manejo de una manera me gusta el diálogo y el respeto, después, dentro de esa manera busco el diálogo y explicaciones muchas veces, no expongo a los árbitros pero si me gusta tener algún tipo de explicación, el arbitraje sabe que he hecho hasta reuniones con ellos para que le digan a mis jugadores que les molesta, cómo los podemos ayudar, qué les incomoda. Soy partidario que entre todos nos podemos ayudar, ahora, somos todos diferentes pero no tengo problema con ninguno”, expresó sobre el tema arbitral, y que su equipo padeció el sábado pasado, tras la expulsión de dos elementos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×