Cruz Azul contempla que nuevo estadio sea mundialista

La Ciudad Deportiva es la sede favorita; el gobierno recomienda una zona sin estadios.
También han recibido propuestas de terrenos para llevar el estadio al Norte o Poniente de la Ciudad. (Mexsport)
 También han recibido propuestas de terrenos para llevar el estadio al Norte o Poniente de la Ciudad. (Mexsport)  (Foto: Mexsport)
  • La directiva celeste quiere apurar las charlas ya iniciadas con el Gobierno de CDMX
Ciudad de México -


Cruz Azul tendrá nuevo estadio y se espera sea mundialista


En charlas con el gobierno capitalino para definir los terrenos donde construirá su nuevo estadio, Cruz Azul ya imagina que el mismo tenga estándares mundialistas, luego de que México espera ser sede de la Copa del 2026.

Los directivos de la Cooperativa esperan definir pronto la nueva sede, con la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca como opción favorita, ya que el contrato con el actual Estadio Azul termina en 2018 y no habrá renovación ni siquiera por un año más, según reveló a Mediotiempo el encargado de asuntos especiales de la cementera, Víctor Garcés.

“Habría que estar muy al pendiente con FIFA de cuáles son los requerimientos que quiere para estadios mundialistas, sobre todo ahora que se ha estado anunciando que México es un candidato posible para un nuevo Mundial”, explicó vía telefónica.

“Pero sí hay un interés por parte del gobierno del Distrito Federal y un interés de parte de Cruz Azul de seguir con las negociaciones para poder establecer si podemos zanjar todas las circunstancias que implican el llevar un estadio al área de la Deportiva”.

Durante los últimos meses también han recibido propuestas de terrenos para llevar el estadio al Norte o Poniente de la Ciudad.

“Las recomendaciones del gobierno del Distrito Federal es que se trate de ubicar en una zona donde no existan estadios de futbol y yo creo que hay dos o tres zonas muy importantes”, agregó.

“A mí en lo particular y a muchas personas nos gustaría muchísimo que fuera la Ciudad Deportiva porque es una ciudad deportiva, precisamente. Está creada para eso. Es como si nosotros fuéramos a enriquecer esa zona”.

Otra prioridad es que el estadio tenga usos múltiples, con beneficios a la comunidad y se utilice no solo durante las Jornadas en que la Máquina sea local, cuando tendría un aforo similar al de su casa actual.

“En los últimos mundiales, los estadios se han estado haciendo muy funcionales pero muy ligeros y con una inversión muy prudente”, añadió. “También hay que pensar que no podemos tener un aforo que esté muerto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×