Cruz Azul, la 'máquina de miedo' para Mohamed

Al frente de Xolos, América y Rayados, el Turco ha recibido goleadas de Cruz Azul.
 Mohamed está bajo la lupa de la directiva regia.  (Foto: Mexsport)
  • En la Jornada 3 del Clausura 2017, Rayados visita a los cementeros
Monterrey, Nuevo León -

La visita de Rayados a Cruz Azul de este próximo sábado es clasificada de alto riesgo, no solo por el hecho de que los albiazules no ganan en el estadio Azul desde que se levantaron con su tercer título de Liga en 2009, sino que además Antonio Mohamed no guarda gratos recuerdos de esa cancha.

Al frente de sus últimos tres clubes, el Turco ha recibido tres goleadas visitando a la Máquina; ha sido vapuleado con 13 goles en contra y ninguno a favor en esas estrepitosas derrotas que se ha llevado de la casa cementera.

La primera ocasión en que un equipo de Mohamed fue arrollado por el Cruz Azul fue cuando el timonel argentino se encontraba al frente de Xolos de Tijuana en el Clausura 2013; corría la décimo cuarta jornada del certamen, cuando la jauría fronteriza llegó al Azul para llevarse cinco anotaciones de la ofensiva celeste.

Mariano Pavone inició el festín, le siguió Teófilo Gutiérrez y después Gerardo Flores, mientras que Javier Orozco se encargó de cerrar la cuenta de 5-0 con un par de goles en los minutos finales.

Por segunda vez el Turco fue goleado por Cruz Azul, pero ahora al frente de América en el llamado Clásico Joven del futbol mexicano, en la jornada 12 del Apertura 2014. En dicho encuentro de nuevo Pavone abrió el marcador y en la recta final del partido, Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas, se encargaron de poner el abultado 4-0 a favor de la Máquina, aunque en ese torneo las Águilas se levantaron con el título.

Y la tercera y última ocasión en que Mohamed se plantó al frente de un equipo en la cancha del Azul y se llevó una goleada, fue en el Clausura 2016 en el banquillo de Rayados, cuando los albiazules marchaban con un paso implacable en la Liga, pero al llegar la jornada 8 les tocó visitar a la Máquina y se llevaron una desagradable sorpresa.

Mohamed se llevó su tercera goleada al frente de un tercer equipo, pues Cruz Azul le recetó otros cuatro tantos a un equipo del timonel argentino, con las anotaciones de Omar Mendoza, un doblete de Jorge Benítez y el Chaco Giménez cerró la cuenta para la goleada.

Hoy las alarmas se vuelven a encender, el Turco y la Pandilla volverán a ingresar al territorio cementero para intentar salir con vida; sin embargo, los antecedentes de su última visita y las goleadas recibidas con Xolos y América, no son nada alentadoras, algo que buscarán cambiar a partir de esta tercera fecha del Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×