Jaguares ya pagó 127 de 129 casos con adeudos: Bonilla

Arévalo aceptó un acuerdo de Jaguares en la forma y tiempo de pago de la deuda, por lo que no se llevó a cabo una sanción.
El presidente de la Liga MX explicó el tema entre Arévalo y Jaguares. (Foto: MexSport)
 El presidente de la Liga MX explicó el tema entre Arévalo y Jaguares. (Foto: MexSport)
  • Por ahora, solo dos jugadores aún no reciben los pagos pendientes del Apertura 2016
Toluca, Estado de México -
Jaguares de Chiapas ya pagó 127 de 129 casos con adeudos: Liga MX

Con dos casos pendientes por liquidar, para la Liga MX Jaguares de Chiapas cumplió con sus obligaciones para poder participar en el torneo Clausura 2017, aunque estén pendientes dos pagos, uno de ellos al medocampista Egidio Arévalo.

Enrique Bonilla aclaró que Arévalo y la directiva de Jaguares, que encabeza Carlos López Chargoy, llegaron a un acuerdo en la Comisión de Controversias para diferir los pagos y esto permitió a la Liga no tomar cartas en el asunto.

“En el caso que nos ocupa, de agosto de 2013 a diciembre de 2016, presentaron controversias contra el club Jaguares en diversas fechas, fueron 129 jugadores y miembros del cuerpo técnico.

“Teniendo fechas de cumplimiento, estas se cubrieron en dicho periodo antes del inicio del Clausura 2017. La totalidad de 127 controversias fueron resultas, quedando el señor Arévalo pendiente dado que en resolución, de fecha 13 de diciembre, se le pagará en dos partes. La primera el 30 de diciembre 2016 y la segunda el 30 de enero 2017”, dijo

Bonilla no reveló el nombre del otro jugador, pero con él solo falta un pago para terminar el adeudo.

“Existe un segundo caso que acordó con el club liquidar su adeudo el 24 de febrero, mismo que estaremos pendientes de que se cumpla cabalmente, por lo anterior el club Jaguares cumplió antes del último”, expuso.

Bonilla detalló que gracias al acuerdo entre Arévalo y la institución delina para obtener los pagos el 30 de diciembre y 30 de enero, se permitió que no se aplicara el descenso inmediato del conjunto chiapaneco.

“Si el señor Arévalo no hubiera aceptado ese acuerdo, el 28 de diciembre debía recibir su dinero. Si no lo hubiera recibido, de acuerdo a esa negativa, entonces hubiéramos tenido que aplicar el séptimo candado y el club Jaguares no hubiera podido arrancar. Dado que el señor Arévalo autorizó que se le pagará el 30 de diciembre y el 30 de enero es por eso que el club Jaguares pudo jugar”, externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×