Keylor se ha ganado el crédito suficiente para que se le respete: Casillas

Para Casillas, el portero de Costa Rica tiene un papel importante en el cuadro merengue como un líder dentro y fuera de la cancha.
 Casillas y Navas en un entrenamiento con el Real Madrid.
  • Tras la salida de Iker Casillas del Real Madrid, el costarricense ocupó su lugar en la portería
Lisboa, Portugal (Reuters) -

El portero español Íker Casillas consideró hoy que Keylor Navas se ha ganado el "crédito suficiente" con sus actuaciones en la portería del Real Madrid para tener el respeto de la afición.

"Se ha ganado el crédito suficiente para que se le respete. Kiko (Casilla) y él están rindiendo a un nivel muy alto", respondió el portero del Porto a un aficionado que le preguntó qué opinaba de la situación de Keylor Navas durante una ronda de preguntas en Twitter.

Casillas coincidió durante su última temporada en el Real Madrid con el costarricense, que desde la marcha del español se ha convertido en el portero titular del equipo.

El guardameta de los "dragones" también fue cuestionado por su compañero en la portería del Porto, el joven José Sá, y aseguró que su relación con él es "muy buena" y que "será un gran portero para el Porto y para Portugal".

Los aficionados le pusieron a prueba instándole a decidir entre varias parejas de porteros, como el español David De Gea (Manchester United) y el belga Thibaut Courtois (Chelsea) o el italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el alemán Oliver Kahn (ya retirado), pero se limitó a afirmar que los cuatro son "muy buenos".

También preguntado sobre si prefería como entrenador a Vicente del Bosque o a José Mourinho, se decantó por el español.

En cuanto a la posibilidad de que hubiera una final de la Liga de Campeones que enfrentase al Porto y al Real Madrid, Casillas reconoció que "sería difícil" para él jugar ese partido, aunque no le disgusta la idea.

Campeón de ese torneo en tres ocasiones con el Real Madrid, el portero señaló que la Liga de Campeones que más ilusión le hizo ganar fue la Octava (2000), que fue el momento más memorable de su carrera junto a la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.

Respecto a la temporada actual en el Porto, Casillas recordó que han acabado la primera vuelta a cuatro puntos del líder Benfica y por ello no pueden "perder más puntos", ya que su objetivo es "competir por la Liga"

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×