La Liga MX está a favor de la creación de un sindicato

Bonilla dejó claro que entre él y Rafa Márquez hay comunicación sobre el tema.
El defensa y capitán de Atlas ha abogado por los problemas económicos de jugadores en Jaguares, pidieron apoyo y unión de los futbolistas. (Foto: MexSport)
 El defensa y capitán de Atlas ha abogado por los problemas económicos de jugadores en Jaguares, pidieron apoyo y unión de los futbolistas. (Foto: MexSport)
  • El directivo destacó la labor de la Comisión del Jugador en el tema de Jaguares de Chiapas
Toluca, Estado de México -
La Liga MX a favor de un sindicato


Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio su visto bueno para la creación de un sindicato de jugadores aunque hizo énfasis que la Federación Internacional de Futbolistas apoya la Comisión del jugador que actualmente defiende a los jugadores en México.

Y es que hace unos días Rafael Márquez habló de la creación de un sindicato de jugadores, situación que ya ha platicado con el directivo.

"Estamos en la mejor disposición de platicar y cooperar con ellos como Liga, en algún momento yo platiqué con Rafa, él tiene mi teléfono, quedamos de volver a platicar con Christian "Chaco" Giménez, con ellos está abierta la puerta y estamos en la mejor disposición de sentarnos a platicar en bien del futbol mexicano”, dijo Bonilla.

Agregó que gracias al trabajo de Álvaro Ortiz y Edson Zwaricz se ha podido actuar contra clubes deudores.

“Aquí sí tengo que aclarar y hacer mención del trabajo que han hecho Álvaro Ortiz y Zwaricz en la Comisión del Jugador porque ellos están cerca de los jugadores y ellos están al pendiente de que esto no pase a mayores y podamos tener el tiempo suficiente para reaccionar, presionar a los deudores y que se pueda cumplir”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×