Pulido, en óptimas condiciones para jugar frente a Xolos

Tras no entrenar el martes, el delantero mexicano ya se reincorporó a los trabajos.
 Se recuperó de una contractura en el gemelo de la pierna izquierda. (Mexsport)
  • Almeyda dio a conocer las probables alternativas que se tienen para cubrir las ausencias de Pereira y el Gallito
Guadalajara, Jalisco, México -
Alan Pulido, en óptimas condiciones para jugar frente a Xolos

Luego de estar en duda al presentar una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, el delantero Alan Pulido fue declarado en óptimas condiciones para aparecer en el encuentro ante Xolos de Tijuana, a celebrarse el próximo sábado.

El delantero no trabajó este martes con sus compañeros, al referir dicha molestia, y se decidió que parara y le dedicara tiempo a su rehabilitación. Sin embargo, la mañana de este miércoles apareció trabajando con sus compañeros de ataque en la práctica del Rebaño en las instalaciones de Verde Valle. Incluso anotó un golazo en la parte final del entrenamiento.

El director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, explicó el estado físico de Pulido y subrayó que está en condiciones para ser tomado en cuenta, luego de que ayer se encendieran las alarmas ante su ausencia.

“El tema de Alan fue específicamente que hizo un gran desgaste (en el juego ante Rayados) y se acalambró en el juego dos veces y después terminó con una molestia; le llevó dos días recuperarse, pero hoy estuvo bien, entrenó normal así que podré contar con él”, aseguró Almeyda.

Sobre el caso de Carlos Cisneros, no fue del todo claro. Pese a que el jugador ya entrena al parejo de sus compañeros y realiza todos los ejercicios, el técnico rojiblanco no indicó que ya esté listo para ser considerado.

“Cisneros sigue mejorando de a poco, hay que tener cuidado con ese tipo de lesiones, de a poco va tomando ritmo, sintiendo menos dolor y eso es positivo”, sostuvo.

Sobre las ausencias que deberá cubrir el próximo sábado, tras las expulsiones de Jair Pereira y José Juan Vázquez, dio las probables alternativas que se tienen para cubrir los huecos.

“No tenemos mucho: Carlos Salcido, que es quien compite una posición con Jair y Michael Pérez seguramente arranque porque es el que compite un puesto directo entre él y Gallito; Orbelín y Calderón compiten en otro puesto y así sucesivamente. Lo que trato es que la competencia sea por cualidades similares, no modificaremos mucho, esos serían los cambios pero no está definido”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×