Raúl Jiménez rechazó 40 millones de euros en oferta china

¿Rechazar una vida millonaria? no cualquiera, pero existe quien sí lo puede hacer y lo hizo, Raúl Jiménez.
Ciudad de México -

¿Qué harías con 920 millones de pesos? Se te ocurrieron tantas cosas que ni puedes imaginar. Ahora dime, en todas esas, pusiste: ¿Jugar un Mundial como titular? ¿Jugar una final de Champions League? ¿Jugar en los mejores equipos del mundo?

Señoras y señores, bienvenidos a la tierra de los sueños. El dinero compra casi todo, menos la ilusión, los sueños y la gloria. Porque por más que le quieran dar vueltas al asunto: la gloria no tiene precio.

Raúl Jiménez le dijo que no a un contrato de 10 millones de euros por cada uno de los 4 años ofrecidos. Un equivalente a 40 millones de euros que serían 920 millones de pesos. Impresiona.

No hay cuentos ni historias. La oferta del Tianjin Quanjian estaba en la mesa y la decisión era nada más de Jiménez, quien lo pensó, lo platicó con su entorno más cercano y después dijo que no.

Ayer en Jugando Claro lo aclaró Raúl y fue categórico: “Prefiero la gloria deportiva que el dinero”. Esas declaraciones son muy difíciles de encontrar en el futbol actual.

Si yo fuera aficionado del Benfica, me sentiría orgulloso de que Raúl fuera mi jugador. De que se sintiera parte. De que quisiera triunfar en mi equipo antes de hacerse inmensamente millonario.

No es la primera vez que Jiménez tiene este tipo de detalles. Antes de los Olímpicos, hizo todo para que el Benfica le diera permiso y pudiera ir. Al final no lo consiguió. ¿Qué sentirán todos esos directivos que no apoyaron a Raúl a cumplir un sueño al escucharlo decir que prefiere el Benfica antes que 40 MILLONES DE EUROS? A veces la vida da lecciones.

La vida es y sigue siendo de ilusiones. De buscar lo que nos emocione. De luchar por la felicidad. Aplaudo que todavía existan jugadores como Raúl Jiménez, que estén dispuestos a sacrificar muchísimo dinero, por conseguir un sueño. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas