En Rayados no se explican mala racha en el Azul

En Monterrey hay confianza para vencer a La Máquina y así acabar con siete años de seguía sin ganar en la cancha celeste.
El defensa destacó el trabajo de los regios para llegar este fin de semana al Azul y terminar con la mala racha. (Foto: @Rayados)
 El defensa destacó el trabajo de los regios para llegar este fin de semana al Azul y terminar con la mala racha. (Foto: @Rayados)
  • Basanta afirmó que se mentalizan para contrarrestar los factores que les afectan
Santiago, Nuevo León -

Si bien las estadísticas indican que Rayados suele sufrir cada vez que visita a Cruz Azul, José María Basanta señaló que en el campamento albiazul trabajan arduamente para contrarrestar los factores que no le permiten al Monterrey dar su mejor juego, para intentar terminar con la racha de siete años sin triunfo en la casa cementera.

“Es una cancha complicada en la cual no podemos sacar resultados positivos salvo esa final (Apertura 2009), la verdad que un por qué no lo sé, pero sí en este momento estamos trabajando, poniendo mucho énfasis en ese sentido, en el tema de la altura, en cómo tratar de contrarrestar todos esos motivos que pueden ser los causantes del porqué no sacar resultados positivos. Estamos trabajando al cien por ciento para poder romper esa racha”, comentó el defensa.

Basanta dijo no conocer específicamente el factor o la causa por la que a Rayados se le dificulta tanto tener un buen resultado de visita contra la Máquina, pero aseguró que trabajan para poder revertirlo y para evitar los errores defensivos que les han costado goles en contra.

“La verdad no hay un motivo, si hay muchas circunstancias, pero un denominador común de la altura que puede nos pegue un poquito, pero es trabajar, pensar en lo que viene y estoy seguro que si hacemos las cosas bien, este sábado podemos sacar un buen resultado.

“Siempre lo hablo que la parte defensiva no solo se refiere a los defensores, si no al bloque, a cómo defender en pelotas paradas, no defienden los cuatro sino todo el equipo, entonces es una situación en la cual tenemos que seguir corrigiendo, seguir mejorando, mejorar cómo ocupar los espacios y es lo que vemos en los videos y tratamos de trabajar en la semana para que no vuelva a ocurrir”, puntualizó el jugador naturalizado mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×