UANL ya decidió, Tigres tendrá Volcán remodelado y no un estadio nuevo

El 15 de febrero se reunirán las autoridades de la UANL con las de Sinergia Deportiva.
 Se instalarán entre 15 y 20 mil asientos más y se construirá un centro comercial en los alrededores. (Mexsport)
  • Aún se desconoce el tiempo que tardarán en la construcción
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
El Volcán seráre modelado

El sueño de los aficionados de Tigres de tener un nuevo estadio como su archirrival Rayados quedó por lo pronto solo en eso: un sueño.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza, reveló este miércoles que la decisión ya fue tomada y consiste en remodelar al estadio Universitario, el cual actualmente tiene aforo para 42 mil aficionados y se le agregarán 15 mil asientos más, sin contar los nuevos palcos que se construirán.

“En febrero tenemos la primera reunión. El escenario primero es la remodelación, ya se está trabajando en un proyecto. El tema del nuevo estadio sigue un poco latente, pero ya platicando con Alejandro (Rodríguez) vamos a tomar la decisión y que sea contundente para hacerla formal y decirles: 'vamos por la remodelación'. Estamos hablando de 15, 20 mil (asientos) más”, reveló el Rector.

El 15 de febrero es la reunión entre la UANL y Sinergia Deportiva, en la cual se plantea dar el banderazo para comenzar cuanto antes con la remodelación. El Rector desconoce el tiempo que tardarán en tener listo el recinto, pero lo que sí es un hecho es que Tigres no dejará de jugar en el Volcán mientras se efectúen los trabajos.

“Es muy parecido a lo que se hizo en el Real Madrid, estadios como el del Inter; cuatro torres donde estarán suspendidos los techos de las tribunas superiores, luego de ahí lo que es ahorita general; ahí iría una línea de palcos alrededor y en las torres estarían los servicios básicamente de flujo de personas, más sanitarios, lugares de comida”, explicó el Inge Rodríguez, presidente de Tigres.

Además de la ampliación al estadio, se edificará alrededor del inmueble una plaza comercial que conectará a la estación del metro, así como un estacionamiento de varios pisos. Dentro del recinto también se habla de un anillo en los palcos actuales para extenderse tres metros, además construir unos nuevos por el área de general. Por lo pronto, ya en febrero comenzarán a remodelar los vestidores.

En cuanto a la inversión, el Inge dijo desconocerla, pero subrayó la forma en cómo conseguirán fondos.

“La remodelación sería agregarle 15 mil asientos, más palcos; que eso nos serviría para poderlos prevender y con ese dinero, con esos fondos, hacer la remodelación”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×