Nuevo estadio de Cruz Azul sería autofinanciable

La duda no es si habrá nueva casa sino dónde será el terreno
 Garcés (der.) apurará charlas con el gobierno para concretar el plan.  (Foto: Mexsport)
  • En el conjunto cementero no contemplan renovar ni un año más con el actual estadio
Ciudad de México -
Nuevo estadio Cruz Azul sería autofinanciable

“Cruz Azul va a tener que hacer un estadio, eso es innegable, eso ya es un hecho”.

La duda no es si habrá nueva casa sino dónde será el terreno, porque lo que tampoco está en veremos es la manera como se financiará, según Víctor Garcés, encargado de asuntos especiales de la Cooperativa.

El también exvicepresidente del club de futbol aclaró que por lo mismo no será necesario que el estadio se construya con recursos de la cementera.

“Están los estudios en ese sentido, pero igual como lo financió Toluca, Santos, Guadalajara y todos ellos, el futbol en este momento representa una actividad dinámica”, mencionó a Mediotiempo.

“El futbol y el estadio tienen que ser un centro de negocios, entonces hay múltiples (formas de financiar), no podría decir en este momento alguno, pero sí sería autofinanciable”.

NO HABRÁ RENOVACIÓN NI UN AÑO

En noviembre pasado, en entrevista para Mediotiempo, el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, reconoció que buscaban alternativas para salir de su estadio actual y que en lo que tomaban una decisión podrían ampliar el contrato un año más, hasta 2019, situación que descartó Garcés.

“Definitivamente no va a haber ninguna renovación en ese sentido y por lo tanto estamos apurándonos en tener ya un proyecto concreto”, explicó.

Garcés consideró que deben apurar las charlas con el gobierno de la CDMX para concretar el plan para la Ciudad Deportiva, primera opción pues la recomendación es que sea en una zona lejos de los actuales estadios de futbol.

“La política también tiene sus tiempos, entonces tienen que dejar resuelto muchas cosas y se avecina un año político”, recordó.

En Cruz Azul esperan que la siguiente reunión con las autoridades capitalinas sea pronto para pasar de las fases de análisis a la de solución de detalles técnicos.

“Estamos en los preparatorios, hay muchas cosas que resolver y en este momento no hay nada fijo ni nada determinado, pero sí la intención de las partes de llevar a cabo las reuniones necesarias para poder establecer cuáles son las condiciones que podrían satisfacer a una y otra parte”, explicó Garcés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×