Tigres vs. América, choque de jerarquía: Pizarro

La rivalidad entre los de la Sultana y los de la "capital" crece torneo a torneo.
El jugador de Tigres se mostró conmovido por lo acontecido en un colegio en Monterrey. (Foto: MexSport)
 El jugador de Tigres se mostró conmovido por lo acontecido en un colegio en Monterrey. (Foto: MexSport)
  • El argentino aceptó que la rivalidad entre felinos y Águilas ha crecido
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

Debido a que son dos equipos que constantemente están presentes en la Liguilla, a que han disputado finales y suelen ser protagonistas de los torneos donde participan, para Guido Pizarro, los partidos Tigres vs. América, son encuentros entre dos clubes de jerarquía.

“Puede ser ellos también tuvieron más vacaciones, empezaron ya en la semana de competencia, creo que va a ser un partido donde dos equipos de jerarquía están encontrando de vuelta el ritmo van a querer obtener los tres puntos, así que ojalá seamos nosotros los que nos llevemos los tres puntos”, comentó el mediocampista.

Tigres y Águilas han protagonizado dos finales de Liga y una de Concachampions en los últimos tres años, motivo por el cual el Conde sabe que la rivalidad entre ambos se ha ido incrementando.

"La importancia de los últimos juegos que hemos disputado, han generado una rivalidad, va a ser un partido parejo más allá de que ellos tienen un gran plantel, pero va a ser un partido muy peleado, muy disputado que el que esté mejor a va a llevar los tres puntos”, expresó.

Pizarro espera que Tigres no deje pasar más jornadas para retomar su ritmo de juego, pues recordó que hace casi dos años también batallaron para volver a su nivel tras haber disputado una final, lo que les debe servir como aprendizaje.

“Tenemos el ejemplo del campeonato del 2015 que el siguiente semestre no fue lo que esperábamos pero eso nos tiene que dejar un aprendizaje tenemos que demostrar que maduramos como equipo y tenemos que comenzar para lograr a centralizarnos como equipo. Ya pasó, ya lo logramos el objetivo del semestre pasado y ahora iremos por el próximo título”, señaló el argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×