Alemania presentará candidatura para albergar Eurocopa 2024

Hoy se hizo el anuncio en la Federación Alemana de Futbol del interés de albergar la Euro en el 2024.
 Reinhard Grindel confía en tener la infraestructura para la competencia europea.  (Foto: Cortesía)
  • Alemania deberá presentar las 10 sedes para el torneo europeo
Frankfurt, Alemania (Notimex) -

Luego de 28 años de ausencia de una Euro en tierras teutonas, la Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció este viernes que presentará su candidatura para convertirse en sede de la Eurocopa 2024.

Por decisión unánime, el ente rector del balompié germano determinó que expondrá sus intenciones de albergar el certamen de naciones ante la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) el 3 de marzo.

“La Eurocopa de 2024 puede ser un proyecto emblemático e importante para el futbol alemán, que presentará un trabajo de primera clase en el que prestará atención para que la elección de las 10 ciudades anfitrionas se dé por medio de un proceso abierto y transparente”, explicó Reinhard Grindel, presidente de la DFB.

Agregó que “en Alemania tenemos los estadios, la infraestructura y los recursos para realizar una ‘Euro' económicamente razonable y ecológicamente compatible”.

Será hasta mediados de septiembre próximo cuando la Federación Alemana haga la elección de los 10 estadios que integrarán la candidatura para albergar el evento, los cuales deberán contar con una capacidad mínima de 30 mil aficionados.

Las naciones interesadas en albergar el certamen tendrán hasta el 27 de abril del próximo año para presentar su solicitud y la documentación necesaria ante la UEFA, quien determinará al país sede en septiembre de 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×