Cardona, un crack devaluado en Rayados

El colombiano llegó a tener valor de seis millones de euros y actualmente va a la baja.
Cardona desea volver a ser titular, pero Mohamed lo utiliza de cambio solamente.
 Cardona desea volver a ser titular, pero Mohamed lo utiliza de cambio solamente.  (Foto: Mexsport)
  • En el último semestre, el valor del colombiano pasó de seis a cinco millones de euros
Monterrey, Nuevo León -

Los números y el rendimiento de Edwin Cardona han venido a la baja con Rayados y con ello también su valor en el mercado.

Lo anterior se refleja en el sitio especializado Transfermarkt, donde el colombiano se ha depreciado un millón de euros en el último semestre.

Cardona llegó al Monterrey en el Clausura 2015, precedido de ser la nueva joya del futbol colombiano y con una proyección a mediano plazo para llegar a Europa, teniendo un valor de 3 millones de euros y gracias a sus buenas actuaciones, goles y convocatorias con su Selección, duplicó su precio, pero poco a poco su displicencia en los entrenamientos y en los partidos lo llevó a disminuir su futbol.

Hasta agosto 2016, el seleccionado cafetalero tenía valor de 6 millones de euros en el mercado, siendo éste el más alto que había tenido desde su llegada al conjunto albiazul; sin embargo, en el último torneo en el que tuvo escasa participación, el costo de su carta bajó a cinco millones de euros.

Durante el Apertura 2016, Edwin Cardona apenas jugó 488 minutos y solo pudo marcar un gol, pero apareció más en las portadas debido a que no era convocado por Antonio Mohamed para los partidos y en el último Clásico Regio, estuvo en el ojo del huracán cuando decidió irse de vacaciones con su familia a Cancún al quedar fuera de la convocatoria para enfrentar a Tigres, con la justificante de que en su día de descanso podía hacer lo que quisiera.

El resultado fue que Cardona perdió su lugar como titular indiscutible en el once del Turco, generó el descontento de una parte de la afición albiazul, su precio bajó un millón de euros y ahora trata de ganarse nuevamente el puesto que tuvo dentro de la Pandilla.

Cardona tuvo su mejor desempeño con el Monterrey en los torneos de Apertura 2015, en el que a pesar de que los regios no lograron calificar, el ‘10’ rayado fue titular en 15 encuentros y marcó un total de 10 goles, además de que dio tres pases para gol; en tanto que en el Clausura 2016, fue pieza importante para el torneo histórico de los albiazules, en el que inició en un total de 20 partidos entre Liga y Liguilla, además de anotar ocho tantos.

Hasta el momento, Edwin Cardona ha disputado un total de 65 juegos de Liga y Liguilla con el equipo del Cerro de la Silla, ha marcado un total de 26 goles y ha colaborado con siete asistencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×