Chivas TV ya asesora a otros clubes que buscan independencia

Los resultados de Chivas TV provocó que otros clubes busquen su independencia.
 Para Amaury, Chivas marca pautas para un nuevo modelo de negocio.  (Foto: MT)
  • El director de Chivas TV reconoció acercamiento de clubes nacionales e internacionales
Guadalajara, Jalisco -


Modelo de Chivas TV interesa a otros clubes

Los resultados que ha arrojado el modelo de Chivas TV son tan buenos que otros clubes ya se han acercado para preguntar la forma como el Guadalajara rompió su dependencia de una cadena de televisión para generar las transmisiones de sus propios partidos.

Amaury Vergara, director de Chivas TV, reconoció que ya se han acercado otros clubes tanto nacionales como internacionales para pedir el “know-how” sobre cómo deslindarse del oligopolio televisivo y emprender con sus propios recursos en lo que ya es el segundo torneo que el modelo ha caminado.

“Ya nos han buscado algunos clubes para preguntarnos ¿qué estás haciendo?, ¿cómo te está yendo?, y creo que les llama la atención, sí están interesados en explorar la oportunidad de hacer algo como lo que nosotros estamos haciendo”, expresó Vergara en entrevista con Mediotiempo.

-¿Pero los apoyarías a desarrollar su propia plataforma?- “¡Por supuesto!, encantados e incluso en las conversaciones que tuvimos con Boca Juniors para el partido que viene, les compartimos muchos de los descubrimientos que hemos tenido con el afán de convertirlos a la era digital, pero también ofrecerles nuestra ayuda y compartirles aprendizaje”, reveló Vergara Zataraín.

El hijo de Vergara Madrigal visualiza el proyecto como un modelo de relación entre las televisoras y los clubes, en el cual Chivas fue pionero y está marcando las pautas de los pasos a seguir en la construcción de un nuevo modelo de negocio.

“Estamos en una transición donde cada equipo va a poder tener una mayor independencia para tomar sus decisiones, pero además la plataforma te da la libertad para elegir en dónde quieres transmitir.

“A lo mejor resulta que un equipo de la Liga mexicana como Tigres, que tiene a dos jugadores franceses, ya tenga aficionados en Francia, entonces ¿por qué no negociar derechos de transmisión digitales en Francia?

“En Argentina el ingreso por derechos de televisión es mínimo y Boca ha explotado de tal forma la parte comercial al grado de tener aficionados en China. Chivas tiene ese mismo potencial y lo que hemos hecho muy bien es la parte comercial que robustece a la marca”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×