Nos equivocamos en ‘futurear’: director Chivas TV

Amaury Vergara sentenció que lo más importante es garantizar la señal sin importar el servicio de internet de los usuarios.
Amaury Vergara se comprometió a cumplir con lo adelantado.
 Amaury Vergara se comprometió a cumplir con lo adelantado.  (Foto: MT)
  • Advirtió que los aficionados irán viendo cada vez más mejoras en la plataforma
Guadalajara, Jalisco -
La prioridad en Chivas TV: que llegue la señal, sea como sea

Amaury Vergara, director de Chivas TV, reconoció que uno de sus errores fue “futurear” con toda la gama de posibilidades que ofrecía la plataforma, pero el tiempo y el proceso le enseñaron que deben ir paso a paso.

“Ahora veo y pienso que debimos guardarnos algunas cosas y no decirlas porque en México los políticos nos tienen muy mal acostumbrados al prometer tanto y no cumplir; acá es distinto, pero sí vamos a cumplir con lo que nosotros imaginamos que podemos hacer, pero llevarlo a la realidad toma tiempo.

“Desafortunadamente no hemos podido desarrollar la primera etapa tan rápido, pero sabemos hacia dónde apuntamos y cada vez más los aficionados irán viendo mejoras en la plataforma; incluso en la página la experiencia es mucho más satisfactoria”, expresó en charla con Mediotiempo.

EL OBJETIVO: LLEGAR AL USUARIO DE CUALQUIER FORMA

Cuando nació el proyecto de Chivas TV, Amaury Vergara no imaginaba lo difícil que sería alcanzar los objetivos planteados. Hoy, a seis meses de su lanzamiento, la prioridad es una sola: que la imagen llegue al usuario, sea como sea, inclusive si el usuario cuenta con un internet de baja calidad.

“Lo más importante ahorita es garantizar que la señal te llegue de alguna u otra forma, por más malo que sea tu servicio de internet, eso lo tenemos clarísimo, y estos primeros seis meses fueron importantísimos, porque nos arroja muchísimos datos e información que necesitábamos

“Ahorita estamos más enfocados en algo que no es visible, pero que permite que tengas una experiencia mucho más satisfactoria en cuanto a conexión, una vez garantizado eso, comenzaremos a buscar lo más divertido como ofrecer cosas extra en cada partido”, reveló Vergara Zataraín.

El director de Chivas TV explicó cómo fue que orientaron las energías para detectar los problemas de los usuarios y notaron que en una gran cantidad de casos padecían de una conexión inadecuada para ingresar a la plataforma y tener la transmisión con la calidad suficiente.

“Cuando nos dimos cuenta de que muchas de las fallas no tenían que ver con nosotros cambió nuestra actitud porque tampoco podemos hacernos responsables de la infraestructura que hay en cuanto a ancho de banda”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×