Disciplinaria no puede solapar árbitros: Jémez

El técnico de Cruz Azul le mandó un 'recadito' a la gente encargada del arbitraje y la imposición de sanciones.
 Paco Jémez no entiende por qué se mantuvo la suspensión a Peñalba.  (Foto: Mexsport)
  • 'No entiendo que un tipo sentado en una silla se equivoque, es imposible, no puede pasar', dijo Jémez
Estadio Azul, Ciudad de México -

Todo comenzó por la predisposición que Gabriel Peñalba declaró sentir por parte de los árbitros para sancionarlo a la menor provocación, pero Paco Jémez, DT de Cruz Azul, resaltó que las comisiones Disciplinaria y de Apelaciones no pueden solapar los errores arbitrales.

"Tampoco quiero pensar que persigan a Peñalba, pero hay un detalle que sí quiero señalar y es que un árbitro se puede equivocar y sacar una roja porque entendió que hay una falta merecedora, pero si hay una imagen que muestra que no es así, los comités no pueden dar la razón, ellos con la imagen clara que hay no pueden mantener una roja al jugador cuando no ha sido así.

"Los comités están para ayudar cuando en determinadas situaciones en las que un equipo se siente perjudicado y presenta un recurso, se le tenga en cuenta y se le respete. Yo veo la imagen de Peñalba y veo que los comités siguen manteniendo la tarjeta roja y es algo que no entiendo", expresó.

El timonel español de la Máquina señaló que no comprende la forma cómo un individuo con la posibilidad de ver un video, y repetirlo en varias ocasiones, puede mantener un roja cuando para el estratega ni falta fue.

"No entiendo que un tipo sentado en una silla se equivoque, es imposible, no puede pasar. En algunas situaciones sí tiene que rectificar, deben hacerlo, para eso se apela y están ahí; tienen un trabajo muy sencillo, sentarse y ver una imagen para saber si realmente algo pasó o no. No es tan complicado", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×