Errores le costaron Derbi al Villarreal; Jona jugó 82’

Valencia se llevó el triunfo con goles producto de grandes errores de los del Submarino Amarillo, entre ellos uno por parte de los mexicanos.
Jona y Enzo Pérez en la disputa del balón.
 Jona y Enzo Pérez en la disputa del balón.  (Foto: Cortesía)
  • El mexicano cometió una pifia que derivó en el primer gol del equipo naranjero
Villarreal, España -

El Villarreal dejó escapar la oportunidad de seguir sumando en la pelea por puestos europeos en la fecha 19 de la liga española , al caer 0-2 en el Derbi ante Valencia en el Estadio de la Cerámica, en un duelo en el que los errores le costaron muy caro al Submarino Amarillo.

El mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos jugó 82 minutos y cometió una pifia que derivó en el primer gol de los naranjeros.

Al 34’ de juego, Jona perdió la bola en medio campo, el portugués Nani tomó la pelota por la banda de la izquierda, el mexicano quiso resarcir su error pero se vio todavía peor porque el luso lo dejó en el suelo tras pintarle una gambeta; después, Nani entró al área y después de una serie de bicicletas metió el centro para le llegada de Carlos Soler quien empujó la bola ante una defensa que se quedó atónita.

Por si eso no fuera poco, el portero Sergio Asenjo se mandó otro grave error al pecar de confianza con la pelota, quiso recortar a Santiago Mina dentro del área, pero el juvenil del Valencia le quitó la bola y con portería abierta definió con tranquilidad para el 2-0 definitivo.

Ya en la parte complementaria, solo un disparo al poste de Alexandre Pato al 73’, fue la más cercana de gol para el conjunto local que ya no pudo ni siquiera descontar, mientras que en los últimos minutos del encuentro Jona salió de cambio.

Así, el Villarreal se quedó estacionado en el sexto lugar de la liga española con 31 puntos, mientras que Valencia llegó a 19 puntos y respiró en la batalla por salir de zona de descenso

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×