Triunfo del Porto, calamitoso para Tecatito y Layún

Con el tridente mexicano de inicio, los Dragones remontaron y vencieron al Río Ave.
Herrera, Layún y Corona no eran titulares en un mismo partido desde el 22 de octubre del 2016.
 Herrera, Layún y Corona no eran titulares en un mismo partido desde el 22 de octubre del 2016.  (Foto: Getty)
  • Layún cometió penal, se salvó de la expulsión y salíó de cambio al 55'
  • Tecatito fue sustituído por lesión al medio tiempo; Herrera jugó los 90' y fue capitán
Ciudad de México -

El Porto se recuperó de un mal juego ante Río Ave y vino de atrás para ganar como local 4-2 en la reaparición como titular del lateral mexicano Miguel Layún, acompañado del Tecatito Corona y Héctor Herrera, quienes también fueron parte del once inicial en el equipo de los Dragones.

Pese al triunfo, el duelo fue calamitoso para los jugadores nacionales, toda vez que Corona salió lesionado al medio tiempo luego de una jugada donde resbala él solo, mientras que Layún, que no jugaba desde el pasado 3 de diciembre por lesión, cometió un penal y se salvó dos veces de ser expulsado por doble amarilla, ya que mostró que no está en ritmo de competencia y cometió varias infracciones.

Parecía que el Porto no tendría mayores complicaciones ante el Río Ave al inicio del compromiso, toda vez que al 18' abrió el marcador gracias a un cabezazo de Felipe dentro del área. Sin embargo, al 34', el conjunto visitante aprovechó un terrible error de Iker Casillas, quien no tapó adecuadamente un disparo de larga distancia y dio un rebote, mismo que aprovechó Helder Guedes para el empate.

Tres minutos después de iniciado el segundo tiempo, Layún cometió una infracción dentro del área y se salvó de ser amonestado de nuevo, toda vez que ya había sido amonestado en el primer tiempo. El penal fue bien cobrado por Roderick y el Río Ave se ponía al frente.

Por si eso no hubiera sido suficiente, el lateral mexicano se salvó de nuevo de la amarilla luego de cometer una falta más al 53', por lo que dos minutos después, el entrenador Nuno Espirito Santo decidió sacarlo de la cancha.

Ya solo con Herrera en el campo por parte de los mexicanos, el Porto empató al 54' gracias a un cabezazo de Iván Marcano dentro del área y al 61' le dio vuelta al partido, también con un remate de cabeza pero del defensa Danilo Pereira. Para cerrar la obra, Ruí Pedro clavó el cuarto al 88' tras un centro por la izquierda.

Con este resultado, el Porto llegó a 41 puntos y se mantiene a la caza del Benfica, líder de la Liga Portuguesa que tiene 42 unidades y su partido de la fecha 17, mismo que jugará este domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×