Xolos confirmó paternidad sobre Chivas

Con victoria por la mínima como visitante, Tijuana volvió a demostrar que le tiene tomada la medida al Rebaño.
 El festejo de Caraglio con sus compañeros tras el gol de la victoria.  (Foto: Mexsport)
  • Son ocho victorias de Tijuana y solo dos del Rebaño en 14 partidos entre ambos
Estadio Chivas, Guadalajara, Jalisco, México -
Tijuana confirmó paternidad sobre Chivas

Chivas mordió el polvo por primera vez en el torneo ante unos Xolos que, históricamente, le tiene tomada la medida, pues en los 14 duelos entre estos conjuntos, el Rebaño solo ganó dos ocasiones.

Tijuana vino a la capital jalisciense y jugando apenas con dos nacidos en México desde el inicio se llevó los tres puntos por la mínima diferencia. La visita supo resistir los embates del cuadro local, dejó que Chivas tuviera el esférico y en la única ocasión plena escribieron la historia a su favor.

En el primer tiempo, Guadalajara dominó las acciones, pero no tuvo la precisión para reflejarlo en el marcador. Desde temprano, el equipo de Almeyda tuvo opciones: Edwin Hernández reventó el travesaño con un disparo desde afuera del área al minuto 10’.

Otra ocasión de verdadero peligro la generó Alan Pulido al disparar sobre la salida de Gibrán Lajud. El arquero tocó la pelota y esta perdió fuerza, con lo que le dio el tiempo suficiente a Michael Orozco para barrer sobre la línea y evitar la diana rojiblanca.

En el segundo tiempo, Xolos se volvió pragmático. Decidió entregarle la pelota al Guadalajara y estos no supieron qué hacer, al grado de perder llegada, profundidad y peligrosidad.

Tijuana supo definir las cosas con precisión al minuto 74’. Paul Arriola llegó hasta la raya de fondo por la derecha, logró mandar el centro pasado a segundo palo, Rodolfo Cota realizó un mal recorrido y Oswaldo Alanís no supo medir el centro, Milton Caraglio se anticipó, ganó con el cuerpo y remató hacia adentro del arco.

Al final, a Chivas se le descompuso lo que intentó trabajar. Con base en la fortaleza que el Guadalajara ha desarrollado por las bandas, mandó al campo a Isaac Brizuela por derecha y Orbelín Pineda por izquierda, tratando de abrir el campo y generar peligro por esos sectores, pero no consiguió nada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×