En triunfo del Bayer, Chicharito llegó a 789 minutos sin anotar

Pese a que el delantero mexicano tuvo una destacada actuación, llegó a 17 juegos oficiales sin poder anotar.
Javier Hernández celebra el gol de Toprak que significó el 1-0 parcial.
 Javier Hernández celebra el gol de Toprak que significó el 1-0 parcial.  (Foto: AFP)
  • Calhanoglu, en dos ocasiones, y Toprak fueron los autores del triunfo
Ciudad de México -

Con un Javier Hernández bastante participativo los 90 minutos pero todavía sin poder anotar en juegos oficiales, el Bayer Leverkusen retomó la senda del triunfo en la Bundesliga tras la pausa invernal.

Las Aspirinas se pusieron en ventaja a los 11 minutos gracias a un gol de Omer Toprak en el que colaboró Javier Hernández.

Tras un tiro libre cobrado por Calhanoglu, que derivó en una serie de rebotes en el área, el balón pegó en Javier Hernández, quien ya se disponía a rematar a gol cuando se adelantó Toprak para anotar el 1-0 parcial.

Bayer amplió el marcador mediante una pena máxima al 34’ luego de un centro de Brandt que pegó en la mano del defensa Marvin Plattenhardt.

El árbitro Tobias Stieler decretó la falta y Calhanoglu fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un tiro pegado al poste derecho para el 2-0 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, Valentin Stocker descontó al 45 tras aprovechar un rechace del arquero Leno tras un remate de Anthony Brooks.

Javier Hernández estuvo muy cerca de anotar en dos ocasiones, la primera al 46 de acción cuando su remate se fue por un costado del poste derecho de Jarstein.

Diez minutos después, Chicharito remató con la cabeza pero un zaguero rechazó el balón casi sobre la línea de gol.

Cuando faltaban dos minutos para que terminara el partido, Jonathan Tah desbordó por la banda derecha y mandó un centro que Calhanoglu remató de primera intención para el 3-1 final.

Con este resultado, Bayer Leverkusen sumó su séptimo triunfo de la temporada y llegó a 24 puntos, mientras que el Hertha se quedó con 30 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×