Matías Almeyda entró al 'club de los 50'

Pocos son los técnicos que han conseguido llegar a los 50 juegos con el timón del Rebaño durante la era de Vergara.
 Almeyda es el único entrenador extranjero que presume de 50 juegos de Liga con el Rebaño bajo la propiedad de Jorge Vergara.  (Foto: MexSport)
  • Solamente cinco técnicos en la era Vergara, han conseguido dirigir 50 partidos de Liga o más
Guadalajara, Jalisco -

Con el encuentro de ayer por la noche, el director técnico de Chivas, Matías Almeyda, llegó a 50 partidos de Liga dirigiendo al cuadro tapatío, objetivo que no muchos entrenadores han podido conseguir durante la gestión de Jorge Vergara, como propietario del club rojiblanco.

Almeyda, en conjunto con otros cuatro estrategas, son los que han logrado dicha cifra. De hecho, el actual timonel del Rebaño es el único extranjero que ha podido conseguir tal meta, pues los procesos en el Guadalajara solían ser cortos, hasta antes de la llegada del argentino.

De esos cuatro técnicos que consiguieron la meta antes del Pelado, solamente José Manuel de la Torre y Efraín Flores lo superan en cuanto a efectividad, mientras que José Luis Real y Benjamín Galindo llegaron a los primeros 50 juegos de Liga con números inferiores.

Almeyda alcanzó esta cifra con 20 triunfos, 16 empates y 14 derrotas, apenas superando el 50 por ciento de efectividad.

El actual técnico de Chivas sabe que haber alcanzado esta cifra no es cualquier cosa, pues Vergara ha cambiado de técnico en 25 ocasiones, aunque dentro de esos procesos, brindó segundas oportunidades a algunos de estos técnicos.

“Me da placer seguir trabajando en Chivas y esta posibilidad que me da Jorge de entrenar a Chivas, cumplir 50 partidos que obviamente son muchos para todo lo que ha sucedido”, reconoció el técnico del cuadro tapatío, tras llegar a dicha meta tras la derrota de ayer, frente a Xolos de Tijuana.

“El club de los 50”

Director técnico JD JG JE JP EFECTIVIDAD

Efraín Flores 50 24 17 9 59.3%

José Manuel de la Torre 50 24 13 13 56.6%

Matías Almeyda 50 20 16 14 50.6%

José Luis Real 50 19 18 13 50%

Benjamín Galindo 50 18 19 13 48.6%

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×