Diego Reyes apoya asociación en México: 'No somos mercancía'

Uno más de los embajadores mexicanos en Europa se suma a Rafa Márquez en la búsqueda de formar una asociación de futbolistas.
Dijo que es momento de que el jugador mexicanos se haga escuchar.
 Dijo que es momento de que el jugador mexicanos se haga escuchar.  (Foto: Getty Images)
  • El mexicano del Espanyol mostró su desacuerdo por el número de extranjeros en la Liga MX
Ciudad de México -

Diego Reyes también alzó la mano para participar en la asociación de jugadores que busca organizar Rafael Márquez en la Liga MX.

El zaguero mexicano del Espanyol dijo que los futbolistas en el país son tratados como mercancía y por eso merecen encarar juntos las injusticias a las que se enfrentan cada torneo.

"Si yo pudiera pertenecer a esa asociación, me uniría porque creo que también es importante que los jugadores nos demos a escuchar, que tengamos esa voz para decir las cosas.

"No solamente somos una mercancía, tenemos voz y voto y los que estamos dentro del campo somos nosotros, entonces creo que estaría muy bien. Aquí en España hay una (asociación) y les va muy bien con todo lo que han hecho", expresó.

Sobre la regla 10/8 y la apertura a más jugadores extranjeros, Diego Reyes expresó su desacuerdo y consideró que se debe dar más oportunidad a los canteranos.

"Es un tema en el cual no me gusta meterme ya que se me hace una injusticia, esa es la realidad. No me gusta nada que vayan a la Liga de México tantos extranjeros, la verdad es que hay muchísimo talento en las canteras de México.

"Creo que les vendría bien una oportunidad a todos esos jóvenes que están luchando día a día para conseguirla y que encuentren esas oportunidades en el equipo que aman, a final de cuentas ellos no se van a ir y quién mejor para defender los colores de ese club que ellos", apuntó en entrevista para Fox Sports.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×