No me deprimo por unos meses sin marcar: Chicharito

Recordó que por diez años metió un gol por partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor delantero del mundo.
 Javier Hernández acumula 789 minutos sin anotar en partidos oficiales.
  • Dijo que últimamente le ha tocado colaborar con el Bayer en otras posiciones
Ciudad de México -

Javier “Chicharito” Hernández rechazó que se encuentre deprimido por acumular 789 minutos sin anotar y explicó que en los últimos partidos con el Bayer Leverkusen ha asumido distintos roles con la intención de convertirse en un jugador más versátil.

“No me desespero, realmente. Por diez años metí un gol por partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor del mundo, y ahora tampoco me deprimo por unos meses sin poder marcar. Lo que a mí más me gusta es jugar futbol. En estos partidos me ha tocado colaborar con el equipo en otras posiciones y lo he tomado como un aprendizaje para ser un jugador más completo, no solo un delantero de área sino poder jugar, encarar, darme la vuelta y hacer cosas distintas”, explicó en entrevista para el portal de la FIFA.

De igual manera, el delantero mexicano aclaró que su prioridad en cada partido es jugar lo mejor posible, pues “si anoto y perdemos ¿de qué sirve? A mí me gusta salir de la cancha con esa sensación de haberlo dado todo. Suena a cliché, pero lo que quiero es ayudar a mi equipo. Los goles son la cereza del pastel de todo un desempeño y si juego bien, ya llegarán. Ahora que si juego mal y no anoto, entonces no me siento tan contento”.

Por último se le preguntó si no extrañaba anotar, a lo que el jalisciense respondió:

“¿A quién no le gusta meter un gol? Yo creo que, si les preguntas, ¡hasta los porteros quisieran meter uno (risas)! Y bueno, a los delanteros se nos califica por eso. Si juegas fatal pero haces tres, todo el mundo te felicita”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×