Para Chicharito, Bundesliga combina lo mejor de España e Inglaterra

Consideró que la liga alemana no es tan física como una ni tampoco tan vistosa como la otra, sino más bien una mezcla.
 Javier Hernández, durante el duelo del domingo frente al Hertha.  (Foto: Getty)
  • Señaló que las tres ligas son muy distintas y también los equipos en los que le ha tocado jugar
Ciudad de México -

Después de jugar en Manchester United y Real Madrid, dos de los clubes más grandes del mundo, Javier Hernández, ahora con el Bayer Leverkusen, consideró que la Bundesliga es una amalgama de la Liga española y la Premier League.

“La Bundesliga siempre me había llamado mucho la atención. Es una liga que combina lo mejor de Inglaterra y de España. No es tan física como una ni tampoco tan vistosa como la otra, sino más bien una mezcla”.

En cuanto a la táctica que se emplean en esas ligas, el delantero de las Aspirinas señaló que las tres son muy distintas y también los equipos en los que le ha tocado jugar.

“He tenido que adaptarme. Por ejemplo, en Manchester jugábamos 4-4-2 con dos extremos que mandaban centros al área. Nadie esperaba que el 9 generara juego así que debí volverme más rematador. En el Real Madrid era completamente distinto, al punto que mis dos primeros goles fueron de disparos desde fuera del área, algo que nunca hubiera pasado en la Premier. El futbol español te da más tiempo y te permite más libertades en la cancha. Ahora, con el Leverkusen, la filosofía del entrenador es que todos tenemos que recuperar y todos participamos en el juego. El buen futbolista tiene que desarrollar todas sus armas porque uno no juega como quiere sino como lo necesita el equipo”, dijo en entrevista para el portal de la FIFA.

Chicharito, quien recientemente cumplió 10 años desde su debut profesional, también se dio tiempo para hablar del estilo de juego que practica Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana.

“Es muy atrevido, le gusta el juego ofensivo, que vayamos para adelante siempre. Esa valentía significa que tiene una enorme confianza en los jugadores mexicanos y se refleja en el terreno de juego, porque te da mucha libertad. Él se prepara bien y plantea los partidos de una manera que nos hace sentir cómodos en la cancha para jugar al ataque.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×