Tri Sub-20 quiere jugar Premundial con jugadores de Primera División

La selección Mexicana Sub-20 iniciará la eliminatoria mundialista en febrero en Costa Rica.
 Chima Ruiz quiere a los jugadores por calidad, no por experiencia en Liga MX. (Foto: MT)
  • El Tri Sub-20 goleó en su primer partido amistoso de este año
Ciudad de México -


Tri Sub 20 pretende jugar Premundial con jugadores de Primera División

Aunque tiene 26 jugadores concentrados, Marco Antonio Ruiz no olvidará a los que han llevado el proceso desde hace dos años al momento de hacer la lista final del equipo que disputará el Premundial Sub-20.

Y es que el DT del combinado azteca no pudo contar con jugadores como Edson Álvarez, defensa de América, porque le están dando oportunidad de jugar en el primer equipo de las Águilas, y varios casos similares de futbolistas de Primera pero confía en contar con ellos para la concentración final el 6 de febrero con 20 jugadores elegidos, 18 de campo y dos porteros.

"Todavía tenemos algunos contemplados por estar jugando en Primera División pero todavía no se han incorporado. Son gente como César Montes, Edson Álvarez, Erick Aguirre, lastimosamente Vega de Toluca se lastimó, Jorge Sánchez de Santos que han tenido el proceso. Han estado todo el año con nosotro.

"Somos muy respetuosos con los clubes, a final de cuentas son sus activos y nosotros hemos tenido el apoyo de ellos. Dennis Te Kloese y Santiago Baños están en comunicación para ver cuándo podríamos contar con la gente que podríamos ocupar",dijo.

Para Chima Ruiz la ventaja de estos jugadores no es su experiencia en el Máximo Circuito sino la cantidad de convocatorias en las que participaron durante 2016.

"Hay algunos que tienen más proceso. Edson desde hace dos años ha estado trabajando conmigo. De las 8 concentraciones que tuvimos estuvo en 7. Sabe de lo que se trata y los que están aquí también tienen muy buen nivel, son gente con talento. Al final de la concentración junto con el coordinador Juan Carlos Ortega y el cuerpo técnico veremos cuál es el mejor grupo para enfrentar la eliminatoria", apuntó.

La Selección Mexicana Sub-20 iniciará la eliminatoria mundialista en febrero en Costa Rica y de lograr el pase participaría en el Mundial de Corea en mayo.

El estratega mencionó que no importa la categoría, ellos convocan a jugadores como Mascorro que participa en el Ascenso MX, a Paco Venegas que se fue al Everton de Chile y a Sebastián Córdova de América pero que juega en Alebrijes.

Para esta parte del proceso de preparación disputarán cinco partidos contra América de la Segunda Premier, Pumas Sub-20, Tlaxcala y Zacatepec además de un rival por definir.

El año pasado hicieron 18 partidos internacionales, comentó el estratega.

Descartó que además los juveniles sean afectados por la cantidad de extranjeros que hay en la Liga para alcanzar el profesionalismo.

"Ya es una circunstancia de cada club. Habrá quien tenga como objetivo recurrir más a la gente de cantera algunos por necesidad y otros por ser el objetivo. Por supuesto que sí afecta, los espacios se acortan pero los muchachos saben que es una buena oportunidad.

"Nosotros estamos ante un reto y de que esta Sub-20 se tiene rato, después de Colombia que se consiguió el tercer lugar, de no emparejar esa situación, es una gran oportunidad", expresó.

Agregó que sería una falta de respeto decir que van a pasar caminando el premundial pero acepta la etiqueta de favoritos.

TRI SUB-20 GOLEÓ EN AMISTOSO

El primer duelo de esta concentración terminó con victoria 6-0 con goles de Alan Cervantes al 36’, Juan Aguayo al 39’, Uriel Antuna al 41’, Claudio Samudio al 72’ y Alejandro Mayorga a los 52’ y 73’.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×