Alfredo Castillo ya no ve rentable Olimpiada Nacional

El director de Conade señaló que se invierte mucho dinero en esta competencia y que los resultados, en cuanto a la captación de nuevos talentos, no han sido los óptimos.
 Alfredo Castillo, durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2016.  (Foto: Mexsport)
  • Dijo que se tiene que cambiar el modelo para encontrar talentos
Ciudad de México -
Olimpiada Nacional no es redituable: Castillo

La realización de la Olimpiada Nacional requiere cada año una fuerte inversión económica, y de acuerdo al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, los resultados, en cuanto a la captación de nuevos talentos, no han sido los óptimos.

“Técnicas y económicas (dificultades), en los deportes de conjunto no hemos podido sacar referentes de la Olimpiada, lo que decimos es que hay que buscar otros mecanismos como las academias”, dijo el funcionario durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2016.

Castillo Cervantes comentó que para la justa del 2017 se tienen poco más de 190 millones de pesos, los cuales tiene asignados Conade y los gobiernos de Jalisco y Nuevo León.

“Ahorita es movilizar a más de 7 mil niños y jóvenes a un estado, más todo lo que implica el jueceo, el material deportivo, traslados, alimentación, es muy caro y el resultado no da”.

Por último dijo que “el objetivo de la Olimpiada Nacional no es tener a la gente haciendo deporte, sino detectar talentos para que los llevemos al alto rendimiento, y no se ha dado en los últimos 20 años así, entonces es demasiado dinero el que se gasta”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×