Chiapas vs. Tigres, duelo de extranjeros

Ambos equipos están dentro de los planteles con más extranjeros, con 14 y 12, respectivamente.
En la Jornada 4 del Clausura 2017, Tigres visitará a Jaguares.
 En la Jornada 4 del Clausura 2017, Tigres visitará a Jaguares.  (Foto: Mexsport)
  • Veracruz es el equipo con más extranjeros en su plantilla
Monterrey, Nuevo León -

Chiapas recibirá a Tigres el próximo domingo en partido por la Jornada 4, un duelo que enfrenta a dos de los equipos con más extranjeros en sus plantillas.

Si bien la Regla 10/8 solo permite 10 no nacidos en México en el once inicial de cuada equipo, ambos lo aprovechan lo más que pueden, aunque los regiomontanos son un poco más equilibrados en este aspecto, ya que los de Tuxtla Gutiérrez contrataron 8 solo para este Clausura 2017.

Y es que Jaguares tiene una nómina de 28 jugadores, donde la mitad son foráneos, y en el once inicial acaparan 7 lugares: Brayan Angulo, Bruno Pereira, Juan Patiño, Jonathan Fabbro, Vanderley Dias, Mateus Gonçalves y Lucas Silva. Mientras que solo cuatro son mexicanos: Moisés Muñoz, Félix Araujo, Dieter Villalpando y Luis Mendoza.

Por su parte, los dirigidos por el Tuca tienen 12 extranjeros en su plantilla de un total de 29 jugadores que conforman el plantel; tres de ellos son naturalizados y de los 11 titulares, normalmente solo cinco son mexicanos: Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Javier Aquino y Jürgen Damm.

Sin embargo, en la Liga MX ambos están dentro de los equipos con más jugadores extranjeros, aunque la lista la acapara Veracruz con 19, le sigue Chiapas con 14, después Necaxa y Monterrey con 13 y detrás de ellos aparece Tigres con uno menos, empatados con América y Monarcas. El plantel con menos, aparte de Chivas que juega con puros mexicanos, es Pumas con apenas 6 jugadores foráneos.

Ante esto, sería minoría mexicana la que se vea en la cancha del estadio Zoque pese a que, en esta última jornada, hubo más futbolistas nacionales, de acuerdo a los números de la Liga Bancomer, en donde mencionaron que el porcentaje terminó en un 54 por ciento.

Veracruz: 19
Jaguares: 14
Monterrey: 13
Necaxa: 13
Tigres: 12
Monarcas: 12
América: 12
Cruz Azul: 11
Toluca: 11
Puebla: 11
Querétaro: 10
Santos: 9
León: 9
Pachuca: 8
Xolos: 8
Atlas: 7
Pumas: 6
Chivas: 0

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×