Comisión de Árbitros reveló errores a favor de Rayados

Monterrey empató con Cruz Azul en la Jornada 3, gracias a que no se marcó un penal y se anuló un gol a la Máquina
Fernando Hernández pitó el partido entre Rayados y Cruz Azul.
 Fernando Hernández pitó el partido entre Rayados y Cruz Azul.  (Foto: Mexsport)
  • En el Apertura 2016, Rayados fue de los equipos más beneficiados con errores de los silbantes
Monterrey, Nuevo León -

La Comisión de Árbitros dio a conocer su análisis que realiza tras cada jornada sobre las decisiones de los jueces y en la tercera fecha del Clausura 2017, el organismo determinó que hubo decisiones del silbante Fernando Hernández y sus auxiliares, que favorecieron a Rayados.

Según el reporte, hubo dos jugadas puntuales en las que se tomaron decisiones incorrectas y que influyeron en el marcador; no permitieron que el Cruz Azul obtuviera el triunfo en casa frente a los albiazules, pues el resultado final fue empate a dos goles, cuando bien pudo ser 4-2 a favor de la Máquina de no haberse marcado esas pifias.

La primera se suscitó al minuto 22 del primer tiempo, cuando Omar Mendoza realizó una jugada en el área y al sacar su disparo, fue tapado por José María Basanta quien desvió la pelota con el codo, lo que debió sancionarse con un penal a favor de los cementeros.

“Fundamento reglamentario: La acción se considera deliberada porque el defensor lleva el brazo hacia la pelota, haciendo un ligero movimiento hacia abajo y además el balón le pega en la parte de arriba del codo. Decisión reglamentaria: Tiro de penal y tarjeta de amonestación porque la mano se considera táctica, el disparo va hacia la portería”, menciona la Comisión.

La segunda acción se da en la recta final del encuentro, cuando le fue anulado un gol legítimo a Martín Cauteruccio, luego de que le cayó la pelota tras un rebote de un defensa albiazul, donde se señaló un fuera de lugar inexistente.

“Fundamento reglamentario: El jugador no se encuentra en posición de fuera de juego, ya que al momento en que su compañero realiza el disparo hacia la portería, se encuentra detrás del defensor. Decisión reglamentaria: No existe infracción”, determinó el organismo.

Es así que los errores arbitrales siguen estando presente en los partidos del Monterrey, tal como en el Apertura 2016, donde la Pandilla fue de los más beneficiados con esas malas marcaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×