Debutó con tragedia, pero Nico Sánchez no se desmotiva por autogol

El defensa argentino dijo sentirse bein por ganarse un lugar en la titularidad del equipo de Mohamed
 A Sánchez le gustó más salir como titular y espera seguir así.  (Foto: MexSport)
  • Nico Sánchez señaló que desde su llegada al Monterrey ha escuchado comentarios acerca de que deben ser un equipo más equilibrado
Monterrey, Nuevo León -


Debutó con tragedia, pero Nico no se desmotiva por autogol

Cuando Rayados parecía terminar con la maldición sin triunfo ante Cruz Azul como visitante en más de siete años, vino la desafortunada jugada en la que Nicolás Sánchez mandó la pelota al fondo de su propia portería en tiempo de compensación, para que el partido terminara con empate a dos goles.

Sin embargo, a pesar de haber ocurrido en su juego de debut con los albiazules, esto no desmotiva al zaguero, quien afirmó que esperaba con ansias a que llegara su presentación con la Pandilla.

"Les soy sincero y (el autogol) no opacó mi alegría por debutar en el equipo, estaba esperando hace muchísimos ese momento y desgraciadamente ocurrió esa fatalidad del autogol, pero estoy contento por haber debutado y trato siempre de quedarme con lo positivo. El equipo sacó un empate en una cancha muy difícil que le viene costando mucho de hace tiempo", comentó.

-¿No pega en lo anímico que en tu primera oportunidad ocurre esto?-

"Eso está en cómo lo resuelve cada jugador, como dije recién, estoy muy esperanzado en meterme en este futbol, con el equipo y la alegría por haber debutado fue mayor, así que estoy con las mismas ganas para poder jugar este miércoles", dijo el sudamericano en rueda de prensa.

Nico Sánchez señaló que desde su llegada al Monterrey ha escuchado comentarios acerca de que deben ser un equipo más equilibrado, sobre todo sólidos en la defensa, por lo que no tiene duda que en caso de lograrlo serán serios candidatos al título.

"Desde que llegué escucho hablar de la defensa, escucho hablar de que se busca un equilibrio. Sabemos que de mitad de cancha hacia adelante tenemos jugadores que definen y que crean muchas situaciones de gol, así que si logramos encontrar ese equilibrio no tengo duda que somos serios candidatos", puntualizó.

FUGAZ ADAPTACIÓN

Contrario a lo que ocurre en casos de otros jugadores quienes requieren de varios partidos o incluso un torneo de adaptación al futbol mexicano, Nicolás Sánchez, refuerzo argentino de Rayados, afirmó que ese perIodo ya pasó para él, a pesar de que solo ha jugado 27 minutos en la Liga MX al ingresar de cambio en el partido ante Cruz Azul.

"Creo yo y pienso que ya ha pasado mi periodo de adaptación a la ciudad, al nuevo futbol, era importante adaptarme rápido a la nueva vida, ese paso ya lo pasé y todavía no sabemos qué equipo va a jugar el miércoles, pero estoy muy esperanzado de poder estar de principio y si es así me encuentro preparado", comentó el defensor.

Sánchez señaló cuáles considera son las principales diferencias que percibe entre el futbol mexicano y el de Argentina, luego de que se encuentra en su primer aventura fuera de su país.

"La primera impresión que me da más allá de la velocidad es el hecho de que aquí todos los equipos buscan el arco contrario permanentemente, eso hace que se hagan partidos muy abiertos en los que se hacen muchos goles y es algo que en Argentina no se ve, los partidos son más cerrados, los equipos son más defensivos y por eso se ven muchos empates", opinó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×