Gallardo ve a canteranos de Pumas al nivel de extranjeros

Gallardo ve que los jóvenes sí pueden competir ante futbolistas de otras nacionalidades
 Gallardo anticipa un equipo auriazul más contundente esta campaña.  (Foto: MexSport)
  • Gallardo apoya la creación de una asociación que defienda los derehos de los futbolistas
Ciudad de México -

Surgido de cantera y en contra del exceso de extranjeros en la Liga MX, Jesús Gallardo aseguró que dentro de Pumas hay jugadores que pueden ser tan destacados como aquellos que los equipos salen a buscar a Sudamérica y otros países para reforzarse.

Ahora que se ha ganado un lugar en el once titular del cuadro dirigido por Juan Francisco Palencia, Gallardo ve que los jóvenes sí pueden competir ante futbolistas de otras nacionalidades que han llegado para este torneo.

En el duelo ante León, donde Gallardo anotó el gol del triunfo, el DT utilizó a 7 mexicanos, que es una cifra por encima del promedio de otros clubes.

"Aquí en Pumas hay muy buena cantera y se ha demostrado gracias a dios. No nos importa si vienen otros extranjeros creo que un mexicano o un canterano puede competir contra cualquier extranjero", dijo.
Para el duelo frente a Necaxa, los felinos recuperarán al lesionado Matías Britos y al suspendido Nicolás Castillo para poder usarlos en la delantera.

Al respecto, Gallardo anticipa un equipo auriazul más contundente aunque eso no les garantiza la titularidad a sus compañeros.

"Vamos a ser un equipo más contundente con esos dos delanteros pero como digo, no son indispensables y hay mucho material de donde escoger aquí en Pumas y queremos trabajar para sacar buenos resultados", dijo.

Al igual que otras voces en el futbol mexicano, Gallardo apoya la creación de una asociación que defienda los derehos de los futbolistas en México.

"Creo que está muy bien, creo que tenemos que apoyar a los mexicanos jóvenes para que no traigan tanto extranjero", acotó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×