John Milton, una inspiración: hipnotista de Jaguares

El mentalista Luis Guillén pidió no satanizar o endiosar al proceso de la hipnosis en el futbol.
 Luis Guillén hipnotizó al Hobbit Bermúdez.  (Foto: Mediotiempo)
  • Calificó la técnica utilizada por John Milton de “peligrosa” y no la utilizaría
Ciudad de México -

La hipnosis poco a poco comienza a ser una herramienta que gana adeptos en el futbol. En esta ocasión fue Jaguares de Chiapas, quien aceptó la ayuda de Luis Guillén, coach mental que desde diciembre pasado trabaja con el plantel chiapaneco y que aceptó que John Milton lo inspiró para ofrecer sus conocimientos al equipo de Sergio Bueno.

“Sin duda (Milton lo inspiró), él abrió una ventana que tenemos que mantenerla abierta con responsabilidad y con trabajo porque fácilmente se puede cerrar con charlatanes.

“Con Jaguares fue un acercamiento de mi parte, llevaba tiempo intentando acercarme con el tema del trabajo mental, se dio hace un mes en San Cristóbal y esta fue la segunda aproximación. Mi trabajo es una terapia como la de los psicólogos, pero la diferencia es que utilizo una terapia que tiende a ser muy espectacular por los resultados tan rápidamente visibles que se perciben”, expresó a Mediotiempo.

Sin embargo, pese a que el trabajo de Milton fue el que lo motivo a buscar una oportunidad con el equipo de su estado, Guillén ve diferencias importantes respecto al trabajo del hombre que ayudó a André-Pierre Gignac el año pasado.

Este martes a través de sus redes sociales, Jaguares dio a conocer un video en el que Guillén hipnotizó al Hobbit Bermúdez y que de inmediato se hizo viral.

“Es un trabajo más de fondo, no solo con el proceso de desbloqueo de habilidad de John Milton, este es un proceso de fondo, de entrenamiento mental para que su vida en general esté bien y eso se refleje en su trabajo que es el futbol.

“Lo que hago es un jalón que no conlleva a un impacto duro sobre el cuerpo, mucha gente cree que les jalamos un nervio o algo así y eso hace que se apaguen y no tiene nada qué ver. Siento que la técnica de Milton es el doble o triple de dura que la mía, no me siento cómodo con esa técnica y nunca la utilizaría porque la siento peligrosa”, aseguró vía telefónica.

Guillén aceptó que el primer acercamiento con el cuerpo técnico de Sergio Bueno no fue fácil por el escepticismo que existe pero también pidió que se deje de pensar ser extremista con la hipnosis.

“En el primer acercamiento fueron muy cerrados todos hasta que vieron lo que sucedió sin preparar a la gente, ahí empezaron a cambiar su visión acerca de esto y ahora los veo muy abiertos”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×