La fortuna le sonrió a Chivas y empató sobre la hora con Atlante

Un partido en el que el portero rojiblanco, Miguel Jiménez, fue figura y en donde un desvío ayudó al gol del 1-1 en el minuto 93.
Miguel Ponce marcó el tanto de la igualada en tiempo agregado.
 Miguel Ponce marcó el tanto de la igualada en tiempo agregado.  (Foto: Mexsport)
  • Los Potros suman cuatro puntos en la cima del Grupo 6, mientras Chivas debutó esta noche
Estadio Chivas, Guadalajara, México -
La fortuna le sonrió a Chivas y empató sobre la hora

Al Guadalajara lo acompañó la fortuna. Cuando parecía que Atlante le sacaba el triunfo con un penal al 90’, un disparo que encontró desvío le permitió sacar el 1-1 en su debut en la Copa MX.

Chivas tímidamente quiso tomar el control del juego en sus inicios, pero no había claridad en sus llegadas al área de Atlante. Todo era de una manera: abrir a los costados y centrar.

Al filo del minuto 13, Jair Pereira puso algo de emoción con cabezazo que se fue apenas desviado del marco defendido por Eduardo Bravo.

El primer tiempo, que se hizo un letargo por las pocas emociones, dejaba un empate a cero goles y abucheos de los presentes en el estadio.

Guadalajara, al 54', pudo abrir el marcador, pero Carlos Fierro erró un contrarremate a bocajarro tras un rechace al centro del portero azulgrana.

Los Potros de Cancún se postraron con peligro en dos ocasiones, pero el portero Miguel Jiménez se agigantó. El joven de Chivas desvió al 63’ un tiro raso de Domingo Zalazar que se dirigía a la base del poste; tres minutos más tarde, una atajada de puros reflejos a cabezazo de Jimmy Bermúdez le valió los aplausos del público.

En los diez minutos finales, Chivas se sacudió la modorra y presionó a su rival, mas todo quedó en intentos.

Fue en el 90’ que vino el desaguisado para los tapatíos. Miguel Ponce empujó en los límites del área grande a Paul Uscanga y el árbitro, Jorge Durán, marcó la pena máxima. Silencio en la casa de Chiva.

El mismo Uscanga ejecutó desde los once pasos, Miguel Jiménez adivinó a la izquierda y desvió, sin embargo, Fernando Herrera estuvo listo para empujar la pelota a las redes y poner el 0-1 que parecía el triunfo visitante.

En el agregado (93’) la fortuna no abandonó a Chivas. Miguel Ponce la prendió de volea, una pierna atlantista desvió el balón y eso ayudó a que se transformara en el 1-1.

No hubo tiempo para más y de manera angustiosa, Guadalajara logró sacar el empate en su debut en la Copa MX, mientras Atlante sigue de líder en el Grupo 6 con cuatro puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×