Rayados y Tigres, de la cancha al escándalo

Integrantes de Rayados y Tigres se han visto involucrados en problemas legales.
Son varios los casos en el futbol regio donde hay problemas con la ley.
 Son varios los casos en el futbol regio donde hay problemas con la ley.  (Foto: MT)
  • Arellano enfrenta una denuncia por acoso sexual hacia su sobrina
Monterrey, Nuevo León -

El futbol regiomontano una vez más se ve manchado, esto luego de que el nombre de Jesús Arellano fue noticia tras seis años de estar en el retiro; en esta ocasión por una presunta agresión sexual en contra de una sobrina que lo denunció.

Arellano es un símbolo para la institución del Cerro de la Silla debido a sus logros, futbol y entrega que mostró con la playera albiazul, en donde logró los títulos de Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010; además, participó en tres Copas del Mundo con la Selección Mexicana, en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El caso del Cabrito no es el primero en donde un protagonista del balompié regiomontano se ve involucrado en temas legales, basta con dar un repaso a lo sucedido en los últimos años.

JORGE LANKENAU ROCHA
Después de una época de triunfos al frente de Rayados desde 1991, el exbanquero fue acusado de fraude fiscal por alrededor de 170 millones de pesos cuando se desempeñaba también como presidente de Abaco Grupo Financiero y Banca Confía, por lo que fue detenido en 1997 y pasó ocho años internado en el penal del Topo Chico. En diciembre del 2005 salió de prisión al pagar una fianza de 50 millones de pesos y su estado de salud se fue deteriorando, falleciendo en junio del 2012 por causas naturales.

PERCY COLQUE
El caso de Percy Colque es de los más recordados en su efímero paso por el conjunto universitario por haber sido detenido por cometer faltas a la moral en la vía pública, que su futbol.

En noviembre del 2001, el boliviano fue arrestado durante 10 horas al ser acusado por un travesti de no pagarle ‘un servicio’, luego de que el jugador lo invitó a subir a su automóvil, pero luego se negó a pagarle al percatarse que se trataba de un hombre vestido de mujer y lo obligó a bajarse, por lo que fue denunciado cuando una patrulla pasaba por el lugar. Esto motivó una fuerte multa interna para el jugador, además de tener que abandonar la institución felina al concluir el torneo.

LUIS PÉREZ
El exjugador del Monterrey quien recientemente se retiró del futbol en activo, protagonizó un fuerte accidente automovilístico en diciembre del 2006, cuando chocó su auto deportivo contra un poste de luz y lo derribó, quedando su acompañante gravemente herido. Lucho conducía a exceso de velocidad por lo que perdió el control del vehículo y sufrió el percance en el municipio de San Pedro.

DANILINHO
Danilo Verón, mejor conocido como Danilinho, estuvo en el ojo del huracán no una, sino en dos ocasiones al protagonizar hechos con dos jóvenes con las que aparentemente sostuvo una relación sentimental.
El primer caso se dio en el 2011 cuando fue denunciado por Priscila Jiménez por haberla golpeado y causarle lesiones de gravedad en sus partes íntimas, pero el jugador dejó Tigres y se fue a jugar a Brasil, quedando el caso en el olvido; Danilinho regresó con los felinos y con él otra denuncia en agosto del 2013, por parte de una joven de nombre Debanhi Zuazua Rentería, quien aseguró que fue violada por el jugador cuando era menor de edad y señaló que posteriormente recibió amenazas de muerte por haberlo denunciado.

GATO ORTIZ
Exportero de Rayados, cimbró al futbol local y a la sociedad en general, pues en enero del 2012 fue detenido acusado de pertenecer a una célula de la delincuencia organizada que planeaba y realizaba secuestros, motivo por el cual sigue encarcelado en el penal de Cadereyta. Antes, el exfutbolista había purgado dos años de suspensión en el futbol por haber dado positivo en un control antidopaje.

JOFFRE GUERRÓN
El ecuatoriano tuvo un breve paso por Tigres en donde se ganó de inmediato a la afición felina gracias a su carisma y a su entrega en el terreno de juego, pero también se vio envuelto en un episodio que manchó su estancia con el conjunto universitario.

En septiembre del 2014, Guerrón se internó en las calles de la conflictiva colonia Independencia de Monterrey, aparentemente porque se perdió; sin embargo, fue detenido por elementos de Fuerza Civil que patrullaban la zona, al parecerles sospechoso el auto deportivo negro y con vidrios polarizados del jugador. Cerca de media hora, el Dinamita se mantuvo dialogando con los efectivos y aunque no fue llevado a ninguna corporación, trascendió que el verdadero motivo por el que el ecuatoriano se encontraba en el lugar, era que estaba en búsqueda de sustancias ilegales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×