Reconoció Comisión de Árbitros errores contra Cruz Azul

En el informe semanal de la actuación de los silbantes, la Máquina resultó ser la más perjudicada en su juego contra Rayados.
 La Máquina empató ante Rayados, pero los árbitros le 'jugaron chueco'.  (Foto: Mexsport)
  • Un penal no señalado y un gol mal anulado fueron los errores que afectaron al Azul
Ciudad de México -

Cruz Azul fue víctima de los errores arbitrales más importantes dentro de la tercera jornada del C2017, esto de acuerdo al análisis presentado por la Comisión de Árbitros, tal y como ocurre al término de cada fecha.

Según el reporte, hubo dos jugadas puntuales en las que se tomaron decisiones incorrectas y que influyeron en el marcador, privando a la Máquina del triunfo en casa frente a Rayados en un juego que terminó 2-2 pero que bien pudo ser 4-2 para los locales de no haberse cometido las pifias arbitrales.

La primera se suscitó al minuto 22 del primer tiempo, cuando Omar Mendoza realizó una jugada en el área y su disparo fue tapado por José María Basanta, quien desvió la pelota con el codo, lo que el árbitro Fernando Hernández debió sancionar con un penal.

"Fundamento reglamentario: La acción se considera deliberada porque el defensor lleva el brazo hacia la pelota, haciendo un ligero movimiento hacia abajo y además el balón le pega en la parte de arriba del codo. Decisión reglamentaria: Tiro de penal y tarjeta de amonestación porque la mano se considera táctica, el disparo va hacia la portería", menciona la Comisión.

La segunda jugada fue en la recta final del encuentro, cuando anularon un gol legítimo a Martín Cauteruccio por fuera de juego inexistente, ya que la pelota le quedó clara tras un rebote de un defensa albiazul.

"Fundamento reglamentario: El jugador no se encuentra en posición de fuera de juego, ya que al momento en que su compañero realiza el disparo hacia la portería, se encuentra detrás del defensor. Decisión reglamentaria: No existe infracción", determinó el organismo.

Cruz Azul no las ha visto todas consigo en temas arbitrales, ya que una polémica expulsión a Gabriel Peñalba en la derrota contra Pumas marcó el rumbo de aquel partido; pese a que apelaron aquella roja, les fue negado el recurso y el mediocampista no jugó el fin de semana ante Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×