Semifinal en Mundiales, objetivos de Tri Sub-20 y Sub-17

Este 2017, ambas categorías menores jugarán Copa del Mundo
 Las Selecciones Mexicana están listas para el 2017.  (Foto: Cortesía)
  • La Sub-20 iniciará actividad en febrero con el Premundial
Ciudad de México -

La vara está alta. Las semifinales del Mundial Sub-20 de Corea en mayo y el Sub-17 de la India en octubre, ambos de este 2017, son los objetivos de las Selecciones Mexicanas de dichas categorías.

Aspiramos a estar en los primeros cuatro lugares: Te Kloese

En la última década, solo en 2011 ambos equipos cumplieron con este objetivo que señala el Coordinador de los combinados menores, Dennis Te Kloese.

"Para nosotros es muy importante ganar las dos eliminatorias (de Concacaf) porque en los últimos años hemos ganado las eliminatorias y no queremos que sea un resultado menos que eso. En los mundiales aspiramos a estar en los primeros cuatro lugares en cada categoría", reveló a Mediotiempo.

La Sub-20 dirigida por Marco Antonio "Chima" Ruiz debutará en el premundial de Costa Rica el 17 de febrero. Actualmente, este equipo trabaja la última etapa de preparación para esa clasificatoria que deberá llevarlos al Mundial de Corea en mayo.

Una semifinal ahí será gran ganancia, luego de que en el último Mundial Sub-20, en Nueva Zelanda 2015, el Tri no pasó de fase de grupos.

Así los números de los Tricolores en sus respectivos mundiales.
Así los números de los Tricolores en sus respectivos mundiales.

"Lo que nos ha fortalecido mucho en los últimos años es que los jugadores que disputaron el Mundial Sub-17 2015 en Chile, gran parte de ellos ahora son parte del equipo Sub-20", mencionó Te Kloese.

"Así van escalando en su proceso deportivo y creciendo como jugadores, como personas, la verdad no es de que nos juntamos y vamos a jugar eliminatoria, tiene todo un recorrido de proceso atrás".

En tanto, la Sub-17 que dirige Mario Arteaga iniciará su eliminatoria en abril en el premundial de Panamá y de lograr su boleto acudirá a la Copa del Mundo en India del 6 al 28 de octubre.

Ahí la semifinal sí significa refrendar el último logro, ya que en Chile 2015 el Tri quedó en cuarto puesto.

"(Los objetivos) no es por tema de especular, hemos trabajado mucho en estos procesos, trabajamos en una continuidad en selecciones desde hace años y esto nos ha dejado muy buenos resultados donde tuvimos que aprender y tuvimos que mejorar", agregó Te Kloese.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×