¿Alguien quiere que regrese Reinoso al América?

Es momento de darnos cuenta que la historia y el currículum no dan resultados. Basta de escuchar a leyendas del americanismo.
Ciudad de México -

Escuchaba con atención y sorpresa las palabras de Carlos Reinoso, director técnico de Veracruz, diciendo que él no regresaría al América mientras estuviera Ricardo Peláez ahí como presidente.

Personalmente, nunca pensé que Reinoso llegara a tanto. Es verdad que su lugar como histórico del América y como emblema del equipo lo tiene bien ganado. Como futbolista, de los mejores; como técnico, muy bueno. Sin embargo, a veces hace falta verse el ombligo y ser autocritico. La última etapa de Reinoso en el América fue sumamente mala. Llegó como salvador y se fue hundiendo más al equipo. Así de claro y de sencillo.

Es momento de darnos cuenta que la historia y el currículum no dan resultados. Basta de escuchar a leyendas del americanismo -que fueron muy buenos como jugadores pero que no han dado resultados como técnicos o directivos-, decir que quieren regresar para salvar al América.

Por otro lado, me surge la pregunta: ¿Alguien quiere que Reinoso regrese al América? ¿Tan mal le ha ido al América con Ricardo Peláez al mando? De las últimas 11 liguillas el América se ha metido a 11. Regresó el protagonismo y lo hizo con títulos y buenos resultados. El América volvió a estar en los primeros planos.

Peláez se equivoca. Como tú y como yo. Es humano. Y una de sus virtudes es que nunca aprenderá a disimular. Se deja llevar por instinto, por sensaciones, por sentimientos. Se enoja con facilidad, pero sabe recapacitar y pedir perdón. El América ha logrado lo que ha logrado en los últimos años gracias a que tiene un presidente diferente al resto. Alguien con sangre en las venas. Que sigue siendo futbolista pero con un puesto directivo.

Hoy el América es último lugar con un partido menos y me parece sumamente ventajoso escuchar a leyendas americanistas empezar a criticar. ¿Se les olvida que el 25 de diciembre el América estuvo a 10 segundos de ser campeón? No se trata de tirar por tirar. Si son americanistas, apoyen, no critiquen. Sumen, no resten. ¿O realmente lo que quieren es poder? Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas