Coras, puntero en el Ascenso MX con DT ‘revolucionario’

Algunas complicaciones las ha solventado por la ayuda de José Luis Higuera, CEO de Chivas-Omnilife.
 En Guadalajara implementó el método Johan Cruyff. (Foto: corasfc.com.mx)
  • DT en Tepic, Marcelo Leaño y presume consejos de Menotti y Valdano
Guadalajara, Jalisco -

De familia futbolera, exdirectivo de Chivas, sin antecedentes como futbolista, pero pupilo de César Luis Menotti o Jorge Valdano y con intenciones revolucionarias, Marcelo Michel Leaño por fin presume las buenas como estratega.

Después de estar en el Guadalajara, donde implementó el método Johan Cruyff, el exdirectivo se enfocó en la cancha, que nunca pisó como futbolista profesional, si bien desde muy temprana edad tuvo contacto con el futbol en Tecos.

Su primera experiencia fue con Venados en el Ascenso MX, donde fue cesado el semestre anterior, circuito en el que ahora es puntero del Apertura 2016 con tres triunfos y una derrota al frente de Coras Tepic, en el segundo lugar debajo de Atlante.

“No fui jugador, pero crecí dentro de los vestuarios, desde los 16 años estuve trabajando en un equipo de Primera División, que fue en Tecos, siempre muy cercano al jugador”, recordó.

“Hoy en día, y me lo decía Valdano, que la persona que sabe realmente de futbol, sabe del futbolista y uno tiene que ser experto en sus futbolistas. Sólo quien esté convencido, es capaz de convencer, en la vida no existen los límites”.

En las reuniones que tuvo con los personajes antes mencionados, Leaño fue tomando ideas, mismas que trata de compaginar con las propias.

“Hay que romper con lo establecido, hay que pensar de manera diferente, hay que actuar, hay que soñar. Como yo no fui jugador, me di cuenta que me tenía que preparar más para poder llegar a los objetivos que tenemos. Par eso tienes que viajar, estudiar, leer. No es fácil, pero ¿qué es fácil en la vida?”, cuestionó.

Algunas complicaciones las ha solventado por la ayuda de José Luis Higuera, CEO de Chivas-Omnilife, quien lo recomendó para Coras, aunque antes convenció a Rodolfo Rosas, propietario de Venados, atraído por el proyecto Cruyff.

“Cuando fui a Argentina a reunirme con mi maestro Menotti, me dijo: ‘Marcelo, tú tienes que revolucionar el futbol desde el conocimiento’, y me lo tomé muy en serio. Los escritorios han hecho mucho daño al futbol. José Luis Higuera, es otro revolucionario, que quiere hacer cosas diferentes”, añadió Leaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×