Cristian Pellerano, la inversión que América desairó

El contención aún pertenece al América tras su llegada a principios del 2015
 Pellerano también marcó diferencia tras su paso por Monarcas.
  • Pellerano descartó tener alguna “espina” por su fugaz paso por América
Ciudadd e México -
Sin cuentas pendientes, Pellerano enfrentará al América este sábado

Llegó al América como caro refuerzo para el Clausura 2015 pero su paso resultó fugaz. Cristian Pellerano era fichado para ocupar el puesto de Jesús Molina tras el título de Liga, pero como sucedió con el DT Gustavo Matosas, solo estuvo seis meses en Coapa.

El argentino sigue siendo americanista, al menos por contrato, pues en ese 2015 firmó por tres años. Sin embargo, las Águilas lo han prestado a una buena cantidad de equipos, entre los cuales hoy valora al Veracruz, donde es parte fundamental y con el que este sábado visitará al cuadro azulcrema.

"Veré amigos que quedaron en la institución, pero nada más, estoy muy feliz de portar esta camiseta y trato de dar lo máximo como en cada equipo en el que estuve", expresó a Mediotiempo.

"Más allá de que sea América, todos los partidos son iguales, son tres puntos. Pero seguro que un triunfo tendría repercusiones mediáticas".

Cuando llegó al América, Pellerano no imaginó que medio año después sería prestado a Monarcas, Cafetaleros y ahora Veracruz. Las Águilas compraron sus derechos por casi 3 millones de dólares junto a elementos como Darío Benedetto y Darwin Quintero, si bien hoy vale 1.5 mdd según Transfermarkt.

Aunque hoy vale 1.5 mdd según Transkfermarkt, en buena medida por el trajín después del América, el contención asegura no tener resentimientos hacia ese club, donde él tuvo intenciones de seguir.

"Tuve la suerte de salir campeón, no cualquiera puede hacerlo, no es fácil. Siempre trato de dar lo máximo, quizá a algunos recompense más que a otros pero estoy conforme porque siempre me brindé al máximo y estuvo en otros la decisión de continuar", agregó vía telefónica.

El contención vislumbra un partido cerrado con América por la situación que vive como sotanero y con cero puntos, aunque dejó en claro que la intención de Veracruz es convertirse en un equipo que se complique en cualquier cancha, más aun en este torneo clave para no descender.

"Somos un equipo duro al que va a ser difícil sacarle puntos en cualquier estadio. La idea es jugar del mismo modo en cualquier cancha y no será la excepción en el Azteca", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×