De visita en CU, Osorio destacó a Jesús Gallardo de Pumas

El entrenador del Tricolor destacó el nivel del juvenil felino a quien le lleva un seguimiento.
Juan Carlos Osorio en el Olímpico Universitario. (Foto: Edgar Malagón)
 Juan Carlos Osorio en el Olímpico Universitario. (Foto: Edgar Malagón)
  • Osorio presenció el amistoso entre Pumas y el Tri Sub-20
Ciudad de México -
Osorio de visita en CU

Aunque no quiso adelantar nombres de jugadores para la siguiente convocatoria de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio habló de Jesús Gallardo y los canteranos de Pumas que pueden ser elegibles.

El entrenador estuvo presente en el partido que Pumas venció 3-1 a la Selección Mexicana Sub-20 y al finalizar habló sobre el duelo amistoso y en específico del zurdo auriazul.

"Vemos a todos, no es un secreto que Jesús lo seguimos de cerca, estuvo en la convocatoria contra Nueva Zelanda.Creemos que sigue en ascenso su carrera y está tenido en cuenta como todos los jugadores mexicanos", apuntó.

Al ser cuestionado por la próxima convocatoria para el partido frente a Islandia en febrero, solo adelantó que la mayoría de los jugadores serán de la Liga MX por no ser fecha FIFA; "casi todos de la Liga", apuntó.

El DT analizó el partido entre ambos equipos y elogió la actitud del entrenador Juan Francisco Palencia por utilizar al cuadro titular en el primer tiempo donde Nicolás Castillo y Alan Mendoza anotaron gol.

"Todos notamos que son dos equipos diferentes con la misma estructura de jugadores, rápidos, encaradores y me parece que las complementariadas de los dos 9 es interesante.

"El factor principal para el desarrollo y la consolidación de un jugador es la competencia y este tipo de competencia me parece de alto nivel. Me parece muy elogiable lo que hace Pumas de presentar a todo su equipo principal en dos (dos tiempos) y darle la oportunidad a los muchachos (de la Sub-20) de que compitan con los mejores jugadores que algunos de ellos admiran", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×