Interpol ayudará a Rusia a prevenir violencia en Copa Confederaciones

La seguridad será garantizada durante el evento que reunirá a ocho selecciones de futbol.
Este será el balón de la Copa Confederaciones 2017.
 Este será el balón de la Copa Confederaciones 2017.  (Foto: Cortesía)
  • Los principales objetivos serán los aficionados violentos y que provoquen cualquier conato de bronca en los juegos.
Moscú, Rusia (Notimex) -

A cinco meses de que se realice la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, se dio a conocer hoy que Interpol ayudará al país anfitrión a descubrir con anticipación a aficionados violentos, a fin de garantizar la seguridad del evento deportivo.

La Copa Confederaciones, considerada un ensayo del Mundial de futbol, se disputa cada cuatro años entre los máximos representantes futbolísticos de los continentes (ocho selecciones) y sirve también para resolver las fallas de organización y seguridad que puedan presentarse en la Copa Mundial que se celebra un año después en el mismo país.

Por ello, la Organización Internacional de Policía Criminal ayudará a Rusia a identificar a los seguidores violentos durante la próxima edición de la Copa Confederaciones, dijo el jefe de la oficina nacional de Interpol, Alexandr Prokopchuk.

"Los recursos de Interpol se usarán para identificar a los hinchas de grupos de riesgo, proclives a las acciones ilegales", declaró Prokopchuk.

El funcionario añadió que la organización se propone "aprovechar la experiencia que los agentes acumularon durante la Eurocopa 2016 en Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", destacó la agencia Sputnik.

En esos eventos deportivos la Interpol facilitó la verificación de identidades para controlar el riesgo de criminales que busquen utilizar pasaportes perdidos, robados o falsificados para entrar en territorio francés, así como en el control de armas de contrabando que podrían ser destinadas a "ataques terroristas".

La Copa Confederaciones se desarrollará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

En el certamen previo al Mundial 2018 participarán ocho selecciones distribuidas en dos grupos.

El Grupo A incluye a Nueva Zelanda, México, Portugal y Rusia, asignada automáticamente a esta posición como anfitriona.

En el Grupo B están Alemania, Australia, Chile y la selección que se adjudique la Copa Africana de Naciones 2017 el 5 de febrero.

Los ocho equipos participantes se ganaron su asistencia tras haber obtenido los siguientes logros: ganar la última Eurocopa, la última Copa América, la última Copa de Oro de la Concacaf, Copa Africana de Naciones, Copa Asiática AFC, Copa de Naciones OFC (todo Oceanía menos Australia), la Copa del Mundo y el país anfitrión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×