Jaguares y Tigres, con realidades opuestas

Ambos han destacado en la Liga MX en los últimos años; uno por problemas económicos, el otro por ser portagonista
Tigres mira hacia adelante y Jaguares se enfoca en el descenso.
 Tigres mira hacia adelante y Jaguares se enfoca en el descenso.  (Foto: Mexsport)
  • En la Jornada 4 del Clausura 2017 se ven las caras en Chiapas
Monterrey, Nuevo León -

Aunque ambos son felinos, las realidades de Jaguares y Tigres han sido muy distintas en los últimos años, ya que el primero ha destacado por los problemas económicos y la falta de pago a sus jugadores, mientras que el otro ha sido protagonista en cada torneo que ha disputado, además de manejar la nómina más alta de la Liga MX.

Desde el 2015, con Ricardo La Volpe de entrenador, el equipo chiapaneco comenzó a tener impuntualidad en sus pagos y fue el mismo Bigotón quien declaró que el equipo no tenía ni para comprar un refresco y bajo su mando, se dio que los jugadores amenazaron con no jugar a causa de lo que les debían.

El ahora técnico del América dirigió el Apertura 2015 y el Clausura 2016 y desde el segundo semestre del 2015 ya se buscaba la venta del equipo a causa de que los problemas monetarios, por recomendación de la Federación Mexicana de Futbol.

No obstante, en el Apertura 2016 y pese a los contratiempos del equipo, José Cardozo se animó a tomar rienda de Jaguares, pero solo consiguió un triunfo en 8 jornadas, dejó al equipo a medio torneo con serios problemas en la tabla porcentual, mismos que continúan hasta el día de hoy con Sergio Bueno, ya que son el lugar 16 con un cociente de 1.1609, solo por arriba de Veracruz (1.1591) y Morelia (1.1250).

Sin embargo, la falta de pagos no los detuvo para contratar jugadores en este torneo, en un club que ya se ha vuelto costumbre ver desfilar jugadores; solo para este Clausura 2017 dieron de alta a 13 futbolistas, y salieron 11.

En un caso totalmente opuesto, el cuadro de la UANL no ha vuelto al tema porcentual desde que estuvieron cerca de descender en el 2009, y con grandes contrataciones, como la de André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Ismael Sosa, Nahuel Guzmán, etc. Se ha mantenido como protagonista del futbol mexicano, ha ganado ya tres campeonatos de la Liga MX (Aperturas 2011, 2015 y 2016).

Además, han mantenido a Ricardo Ferretti como entrenador por casi siete años, con el que han logrado llegar a ocho finales, incluyendo una Copa Libertadores que perdió en el 2015 y una Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2016, en la que también cayó.

Es por ello que el próximo domingo se enfrentarán en el Zoque el equipo más inestable de la Liga contra su antónimo, aunque los regiomontanos deberán mostrar su estabilidad también en la cancha, ya que este torneo son candidatos a llevarse el título del Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×